Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Cantó Doménech, José | |
dc.contributor.author | Serrano,Noemi | |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T10:55:14Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T10:55:14Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Cantó Doménech, José Serrano,Noemi 2017 ¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de Educación Infantil?: La visión de los maestros Ensenanza de las Ciencias Extra 1995 2000 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66226 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se pretende indagar sobre cuáles son las principales dificultades para llevar las ciencias a las aulas de Educación Infantil, según los maestros de la etapa. Para ello, se han analizado las respuestas de 41 docentes, tutores de prácticas escolares de Magisterio. De sus respuestas obtenemos que destacan cuatro aspectos: la falta de formación disciplinar y didáctica, la dificultad de llevarla a cabo por la necesidad de recursos específicos que no están a su alcance, el poco interés que las ciencias despiertan en los niños y niñas; y la poca adecuación de las ciencias a este nivel educativo. Los resultados muestran que el principal problema que plantean es la falta de formación, lo cual nos debe de hacer replantear el papel de nuestra área de conocimiento para revertir la situación. | |
dc.relation.ispartof | Ensenanza de las Ciencias, 2017, num. Extra, p. 1995-2000 | |
dc.subject | Educació infantil | |
dc.subject | Professors Formació | |
dc.title | ¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de Educación Infantil?: La visión de los maestros | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-05-21T10:55:14Z | |
dc.identifier.idgrec | 126096 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |