Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Waliño Guerrero, María José | |
dc.contributor.author | García Felix, Vicent Eloína | |
dc.contributor.author | Rios Lizana, Jose G. | |
dc.contributor.author | Rodríguez Monzonís, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2018-06-18T11:34:42Z | |
dc.date.available | 2018-06-18T11:34:42Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Waliñio-Guerrero, M.J.; García-Felix; V.E.; Rios-Lizana, J.G. y Rodríguez-Monzonís, C. (2018). Métodos de formación a distancia en el ámbito universitario. Trabajo presentado en las II Jornadas Tecnologías de la Desregulación de los contenidos curriculares. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66675 | |
dc.description.abstract | La formación pedagógica, así como el asesoramiento y la orientación psicopedagógica, constituye uno de los puntos de interés en los que se trabaja en la Universitat Politècnica de València (UPV). Para dar respuesta a las demandas formativas derivadas de ese eje, el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) es el responsable de contribuir a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, ofreciendo la formación y asesoramiento oportuno tanto a su profesorado como a su alumnado. En este sentido, cada vez más se va dando prioridad a los modelos de formación a distancia mediados a través de la plataforma de e-learning PoliformaT, adaptación de la plataforma de Open Source Sakai. En la presente comunicación se identifican y clasifican los distintos métodos de formación a distancia empleados desde el ICE que favorecen el desarrollo académico y profesional de sus usuarios. Del análisis se destaca el empleo de materiales con soporte audiovisual, entre los que destacan los videos interactivos, implementados por el Gabinete de Recursos Educativos Multimedia (GREM) del ICE de la UPV, para el seguimiento y evaluación del aprendizaje de sus estudiantes. A modo de conclusión, cabe señalar que estas iniciativas resultan ser una práctica bastante necesaria para la comunidad educativa, ya que éstas favorecen la adquisición y desarrollo de determinadas competencias tanto específicas de la propia titulación como transversales (planificación, aprendizaje permanente, etc.), diseñadas para lograr un óptimo desempeño profesional de sus titulados universitarios. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | uso de las TICs | es_ES |
dc.subject | plataforma educativa | es_ES |
dc.subject | modelo formativo | es_ES |
dc.title | Métodos de formación a distancia en el ámbito universitario | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.identifier.idgrec | 154256 | es_ES |