Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Aliaga Abad, F. | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Braojos, Calixto | |
dc.contributor.author | Fernández Cano, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-27T07:48:27Z | |
dc.date.available | 2018-06-27T07:48:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Aliaga Abad, F. Gutiérrez-Braojos, C. Fernández Cano, Antonio 2018 Las revistas de investigación en educación: Análisis DAFO. Publicaciones; Revistas; Evaluación; Publicaciones Científicas; Publicaciones Electrónicas Revista de Investigación Educativa (RIE) 36 2 563 579 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66798 | |
dc.description.abstract | Introducción: Se revisa la evolución, situación actual y perspectivas de las revistas de investigación sobre educación, haciendo énfasis sobre las publicadas en español. Metodología: Se utiliza la estructura de la metodología DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades), que ha demostrado ser una técnica muy eficaz para analizar y formular estrategias de acción que conduzcan a la mejora de un producto o servicio. Resultados: Se identifican las principales debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de las revistas de investigación en educación, señalando los elementos fundamentales, internos y externos, que influyen sobre su desarrollo y calidad. Discusión: Se presentan conclusiones sobre el futuro de las revistas de investigación educativa como instrumento de comunicación científica, señalando opciones de mejora y propuestas para aprovechar mejor este potente recurso de comunicación y difusión del conocimiento científico. El ámbito de las revistas iberoamericanas se revela como un campo dinámico y complejo, con múltiple problemas pero también con retos y grandes posibilidades. Introduction: This review analyze the evolution, the present-day situation and the perspectives of research journals on education, putting emphasis on those published in Spanish. Methodology: The structure of the SWOT methodology (Strengths, Weaknesses, Opportunities and Threats) is used, which has proven to be a very effective technique to analyze and formulate implementation strategies that arrive at the best possible outcomes for a given product or service. Results: We identify the principle weaknesses, threats, strengths and opportunities of the education research journals, pointing to the fundamental elements, both internal and external, that influence their development and quality. Discussion: We will draw conclusions about the future of the educational research journals as an instrument of scientific communication, as future improvements/advancements and proposals to better utilize this potent resource of communication and scientific knowledge are made. The scope of Ibero-American journals show that it is a dynamic and complex field, with assorted problems but also with challenges and great possibilities. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación Educativa (RIE), 2018, vol. 36, num. 2, p. 563-579 | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | Las revistas de investigación en educación: Análisis DAFO. Publicaciones; Revistas; Evaluación; Publicaciones Científicas; Publicaciones Electrónicas | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2018-06-27T07:48:28Z | |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.36.2.312461 | |
dc.identifier.idgrec | 126359 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |