Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2018-07-04T06:56:17Z | |
dc.date.available | 2018-07-04T06:56:17Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A. & Gallardo Fernández, I. M. (2018). Creación, gestión y puesta en marcha de entornos virtuales de aprendizaje en Formación Profesional (pág. 568-580). En Gonçalves, D., Fernández Rodríguez, J., Ricoy Lorenzo, Mª C., Castro Rodríguez, Mª Montserrat, Rodríguez Rodríguez, J. & Cid Fernández, X. M. (Coords.). (2018). A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade/A Fenda Digital: TIC, NEE, Inclusão e Equidade. Porto: Escola Superior de Educação Paula Frassinetti | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66906 | |
dc.description | A Fenda Digital representa un espacio de encuentro internacional que promueve un debate pertinente y serio sobre el estado actual de las TIC en los diferentes/diversos contextos educativos. En nuestro caso, el objetivo central del Proyecto es potenciar en el alumnado la competencia de “autonomía e iniciativa personal” poniéndoles en situación de imaginar, emprender, desarrollar y evaluar proyectos individuales/colectivos con creatividad, confianza, responsabilidad y sentido crítico. | es_ES |
dc.description.abstract | Our contribution is inserted in an inclusive education approach that aims to facilitate the construction of the knowledge of the students in vocational training. It is concreted in a classroom project to create, manage and launch two virtual companies, of which each of the students is a partner and worker at the same time; As well as the selection of their legal forms justifying their choice through the analysis by analyzing the advantages and disadvantages of each of the legal forms; Formalities of incorporation and its launching to the market in a simulated way designing the charts in digital support of each one of the companies and creating their corresponding departments through the Dropbox Service: hosting of folders in the cloud to store , synchronize files online and share with all the students of the group-class of the subject company in the classroom. We support the qualitative methodology to implement the project undertaken. It's an open job and in the process of analyzing results. | en_US |
dc.description.abstract | Nuestra aportación se inserta en un planteamiento de Educación Inclusiva que pretende facilitar la construcción del conocimiento del alumnado en Formación Profesional. Se concreta en un Proyecto de aula para crear, gestionar y poner en marcha dos empresas virtuales, de las cuales cada uno de los alumnos/as es socio partícipe y trabajador/a al mismo tiempo; así como la selección de sus formas jurídicas justificando su elección a través del análisis comparativo explicitando ventajas e inconvenientes de cada una de las formas jurídicas; trámites de constitución y su lanzamiento al mercado de forma simulada diseñando los organigramas en soporte digital de cada una de las empresas y creando sus correspondientes departamentos a través del servicio Dropbox: alojamiento de carpetas en la nube para almacenar, sincronizar archivos en línea y compartir con todo el alumnado del grupo-clase de la asignatura Empresa en el Aula. Nos apoyamos en la metodología cualitativa para implementar el proyecto acometido. Es un trabajo abierto y en proceso de análisis de resultados. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartof | Actas de la IV edición del congreso A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade | es |
dc.subject | educación inclusiva | es_ES |
dc.subject | entornos virtuales | es |
dc.subject | aprendizaje colaborativo | es |
dc.subject | formación profesional | es |
dc.title | Creación, gestión y puesta en marcha de entornos virtuales de aprendizaje en Formación Profesional | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |