Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ruiz Sanchis, Laura | |
dc.contributor.author | Ros Ros, Concepción | |
dc.contributor.author | Moya-Mata, Irene | |
dc.contributor.author | Martín Ruiz, Julio | |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T20:37:26Z | |
dc.date.available | 2018-07-05T20:37:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ruiz-Sanchis, L., Ros, C., Moya-Mata, I., & Martín, J. (2018). Tipología de aciertos y errores en función del sexo a partir de la autoevaluación en el aprendizaje cooperativo. XI Congreso Internacional de Actividades Físicas Cooperativas. Avilés. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/66911 | |
dc.description.abstract | The objective of the study was to analyze the typology of errors and successes, and the existing relationship between the categorical variables according to gender. The sample was of 142 students, of 3º of Sciences of the Physical Activity and the Sport. A frequency analysis based on the final personal reflection variable was carried out using the Likert scale; a comparative analysis of the variables of the study and gender, and the test of independent samples T-student has been applied. Also, an analysis between gender and the rest of the study variables, and the evaluation in the final reflection and other variables (Pearson's Chi square). An Anova of a factor was used to verify the significance between the perception of the achievement of the challenges and the variables of the study. The results indicate that the students consider that the errors were due in the first place to not respecting the rules, while the successes were due to the group commitment. Comparative analysis shows differences, men score higher on right answers and women on average errors. It is confirmed that there is a relationship between gender and some of the causes. | en_US |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue analizar la tipología de errores cometidos y aciertos realizados en una sesión de retos cooperativos, que se atribuyen en función del sexo. La muestra fue de 142 alumnos, de 3º de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se ha realizado un análisis de frecuencias en función de la variable reflexión final personal mediante escala Likert; un análisis comparativo de las variables del estudio y el sexo, y se ha aplicado la prueba de muestras independientes T-student. También un análisis entre el sexo y el resto de variables del estudio, y la valoración en la reflexión final y resto de variables (Chi cuadrado de Pearson). Se utilizó una Anova de un factor para comprobar las significancias entre la percepción de la consecución de los retos y las variables del estudio. Los resultados indican que el alumnado considera que los errores se han debido a no respetar las normas, mientras que los aciertos se han debido al compromiso grupal. El análisis comparado muestra diferencias, los hombres puntúan más alto en los aciertos y las mujeres en la media de errores. Se confirma que existe una relación entre el sexo y algunas de las causas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | género | es_ES |
dc.subject | educación física | es_ES |
dc.title | Tipología de aciertos y errores en función del sexo a partir de la autoevaluación en el aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |