Mostra el registre complet de l'element
Saiz Fernández, Héctor; San Martín Alonso, Ángel; Gallardo Fernández, Isabel María | |
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2018 | |
During the period of compulsory schooling there are changes and moments of transit in the reality of the student who sometimes carry significant implications for it and their personal/social development. In this study we focus on the transit of primary education (EP) to compulsory secondary education (ESO), a turbulent stage where biological factors of adolescence coincide, with other determinants in change and in the process of adaptation, Individual's learning and well-being. The passage from EP to ESO is one of the most emblematic transitions in all educational systems.Durante el periodo de escolarización obligatoria se suceden cambios y momentos de tránsito en la realidad del estudiante que en ocasiones, conllevan implicaciones significativas para el mismo y su desarrollo personal/social. En este estudio nos centramos en el tránsito de la Educación Primaria (EP) a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), etapa turbulenta donde coinciden factores biológicos propios de la adolescencia, con otros determinantes en el cambio y en el proceso de adaptación, aprendizaje y bienestar del individuo. El paso de la EP a la ESO constituye una de las transiciones más emblemáticas en todos los sistemas educativos. | |
El trabajo se ha realizado a través del análisis de contenidos de los planes de transición, centrándonos en las consecuencias pedagógicas y relaciones políticas del contexto educativo en los momentos de tránsito entre etapas que afectan significativamente al estudiante y a su realidad. |
|
Veure al catàleg Trobes |