NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Intervención con menores en situación de vulnerabilidad social desde la música como medio de relación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Intervención con menores en situación de vulnerabilidad social desde la música como medio de relación

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (396.9Kb)

   
    
Gallardo Fernández, Isabel María; Madero Rodrigo, M. D.; Saiz Fernández, Héctor
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2018
This experience is registered in the field of non-formal education and in the area of the minor, more specifically in the context of a foundation of the Valencian Community called Proyecto Vivir. Fundación Proyecto Vivir is essentially a space for support and foster care for women and their children in a situation of social vulnerability. It focuses its activity on the training, promotion and social cultural and labour insertion, attending to both the woman and the minor children in charge. It thus builds personal development processes that lead to the exploitation of human potential, triggers of a verifiable emancipatory effect.Esta experiencia se inscribe en el ámbito de la educación no formal y en el área del menor, más concretamente en el contexto de una Fundación de la Comunidad Valenciana denominada Proyecto Vivir. La Fundación Proyecto Vivir es, esencialmente un espacio de apoyo y acogimiento para las mujeres y sus hijos en situación de vulnerabilidad social. Centra su actividad en la formación, promoción e inserción social cultural y laboral atendiendo tanto a la mujer como a los hijos menores a su cargo. Construye así procesos de desarrollo personal que conducen al aprovechamiento del potencial humano, desencadenantes de un constatable efecto emancipador.

    Esta experiencia se inscribe en una línea de investigación que trata de vincular la Teoría y la Práctica, aspecto que consideramos fundamental en la Formación de Maestros. Con este propósito, nuestra aportación se centra en el relato de una experiencia de lo cotidiano, desde el que se extraen vivencias con madres e hijos en riesgo de exclusión social, se realizan talleres de alfabetización y se construyen saberes sobre la práctica docente.
Veure al catàleg Trobes
distribuït sota llicència Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques