NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Innovar y reflexionar para vincular Teoría y Práctica en Formación Inicial de Maestros

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Innovar y reflexionar para vincular Teoría y Práctica en Formación Inicial de Maestros

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Monsalve Lorente, Laura
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2018-07-20T10:02:40Z
dc.date.available 2018-07-20T10:02:40Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Monsalve Lorente, L. & Gallardo Fernández. I. M. (2018). Innovar y reflexionar para vincular Teoría y Práctica en Formación Inicial de Maestros (pág. 205-218). En Andrés Escarbajal Frutos, David López Ruiz, Mª Carmen Hernández Cantero & Mohamed Chamseddine Habbib Allah (Eds.) (2018). Innovación educativa y Formación Docente. Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum). es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/67157
dc.description Nuestra aportación está vinculada a la experiencia vivida como docentes de la asignatura de Didáctica General en los estudios de Grado. Asumimos con Wells (2006) que hoy día el debate educativo no se centra tanto en que contenidos trasmitir a los futuros maestros como en propiciar una enseñanza orientada a descubrir, innovar y pensar para construir conocimiento. es_ES
dc.description.abstract Los docentes somos uno de los factores más importantes del proceso educativo. Por ello, su calidad profesional, desempeño laboral, compromiso con los resultados, etc., son algunas de las preocupaciones centrales del debate educativo que se orienta a la exploración de algunas claves para lograr que la educación responda a las demandas de la sociedad actual en armonía con las expectativas de las comunidades, las familias y los estudiantes (Murillo, 2006). En nuestro país, la Formación Inicial de los Maestros en educación Infantil y Primaria se realiza en las Facultades de Magisterio. Los estudios de Grado tienen una duración de 4 cursos y 240 créditos ECTS. El presente estudio se ha realizado en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia en la asignatura de Didáctica General que se enmarca en la formación básica del plan de estudios (BOE nº 286, 19 de octubre de 2012). es_ES
dc.description.abstract Teachers are one of the most important factors in the educational process. Therefore, their professional quality, work performance, commitment to the results, etc., are some of the central concerns of the educational debate that is oriented to the exploration of some keys to make education respond to the demands of the Current society in harmony with the expectations of communities, families and students (Murillo, 2006). In our country, the initial training of teachers in early childhood and primary education is carried out in the faculties of Magisterium. The Graduate studies have a duration of 4 courses and 240 ECTS credits. The present study has been carried out in the Faculty of Magisterium of the University of Valencia in the Asignatura of General didactic that is framed in the basic formation of the Plan of studies (BOE N º 286, 19 of October of 2012). en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.relation.ispartofseries ;Desarrollo Profesional Docente
dc.subject Innovación, Formación Inicial de Maestros, Construcción del conocimiento es_ES
dc.title Innovar y reflexionar para vincular Teoría y Práctica en Formación Inicial de Maestros es_ES
dc.type book part es_ES

Visualització       (9.668Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques