Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Monsalve Lorente, Laura | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2018-07-20T10:02:40Z | |
dc.date.available | 2018-07-20T10:02:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Monsalve Lorente, L. & Gallardo Fernández. I. M. (2018). Innovar y reflexionar para vincular Teoría y Práctica en Formación Inicial de Maestros (pág. 205-218). En Andrés Escarbajal Frutos, David López Ruiz, Mª Carmen Hernández Cantero & Mohamed Chamseddine Habbib Allah (Eds.) (2018). Innovación educativa y Formación Docente. Murcia: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia (Editum). | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/67157 | |
dc.description | Nuestra aportación está vinculada a la experiencia vivida como docentes de la asignatura de Didáctica General en los estudios de Grado. Asumimos con Wells (2006) que hoy día el debate educativo no se centra tanto en que contenidos trasmitir a los futuros maestros como en propiciar una enseñanza orientada a descubrir, innovar y pensar para construir conocimiento. | es_ES |
dc.description.abstract | Los docentes somos uno de los factores más importantes del proceso educativo. Por ello, su calidad profesional, desempeño laboral, compromiso con los resultados, etc., son algunas de las preocupaciones centrales del debate educativo que se orienta a la exploración de algunas claves para lograr que la educación responda a las demandas de la sociedad actual en armonía con las expectativas de las comunidades, las familias y los estudiantes (Murillo, 2006). En nuestro país, la Formación Inicial de los Maestros en educación Infantil y Primaria se realiza en las Facultades de Magisterio. Los estudios de Grado tienen una duración de 4 cursos y 240 créditos ECTS. El presente estudio se ha realizado en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia en la asignatura de Didáctica General que se enmarca en la formación básica del plan de estudios (BOE nº 286, 19 de octubre de 2012). | es_ES |
dc.description.abstract | Teachers are one of the most important factors in the educational process. Therefore, their professional quality, work performance, commitment to the results, etc., are some of the central concerns of the educational debate that is oriented to the exploration of some keys to make education respond to the demands of the Current society in harmony with the expectations of communities, families and students (Murillo, 2006). In our country, the initial training of teachers in early childhood and primary education is carried out in the faculties of Magisterium. The Graduate studies have a duration of 4 courses and 240 ECTS credits. The present study has been carried out in the Faculty of Magisterium of the University of Valencia in the Asignatura of General didactic that is framed in the basic formation of the Plan of studies (BOE N º 286, 19 of October of 2012). | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;Desarrollo Profesional Docente | |
dc.subject | Innovación, Formación Inicial de Maestros, Construcción del conocimiento | es_ES |
dc.title | Innovar y reflexionar para vincular Teoría y Práctica en Formación Inicial de Maestros | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |