NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Elementos de resolución de problemas en primeras edades escolares con Bee-bot

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Elementos de resolución de problemas en primeras edades escolares con Bee-bot

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Diago Nebot, Pascual David
dc.contributor.author Arnau Vera, David
dc.contributor.author González-Calero Somoza, José Antonio
dc.date.accessioned 2018-09-04T13:54:12Z
dc.date.available 2018-09-04T13:54:12Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Diago Nebot, Pascual David Arnau Vera, David González-Calero Somoza, José Antonio 2018 Elementos de resolución de problemas en primeras edades escolares con Bee-bot Edma 0-6: Educación matemática en la infancia 7 1 12 41
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/67389
dc.description.abstract En este trabajo se presenta un estudio exploratorio sobre elementos de resolución de problemas puestos en juego por estudiantes de primeras edades escolares mientras resuelven tareas con el robot programable Bee-bot. En dichos problemas, los estudiantes deben secuenciar las instrucciones necesarias para que el robot recorra un camino desde un punto inicial a otro final. Se pretende observar y caracterizar actuaciones de tres parejas de estudiantes con el fin de determinar recursos heurísticos y procesos de gestión desarrollados durante la resolución de los problemas. Al ser un estudio exploratorio, se han seleccionado dos parejas de estudiantes del último curso de infantil y una pareja del primer curso de primaria con el objeto de poder determinar divergencias en el uso y gestión de elementos propios de la resolución de problemas matemáticos ya estudiados en didáctica de la matemática. A su vez, con la propuesta de enseñanza empleada, se pretende iniciar el uso de la programación con entornos tecnológicos y desarrollar el pensamiento computacional en estudiantes de infantil y de primeros cursos de primaria, como una forma de desarrollar la competencia en resolución de problemas.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Edma 0-6: Educación matemática en la infancia, 2018, vol. 7, num. 1, p. 12-41
dc.subject Solució de problemes
dc.subject Robots
dc.subject Educació primària
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Elementos de resolución de problemas en primeras edades escolares con Bee-bot
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-09-04T13:54:12Z
dc.identifier.idgrec 126708
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.482Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques