Desafíos de los docentes para educar en Derechos Humanos y democracia
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(2.973Mb)
|
|
|
|
|
|
Gallardo Fernández, Isabel María
|
|
Aquest document és un/a capítol, creat/da en: 2018
|
|
Los conceptos de democracia y derechos humanos están indisolublemente unidos. La teoría y la experiencia histórica demuestran que sólo en un estado de derecho democrático es posible que se reconozcan los principios de derechos humanos; así como sólo puede calificarse a una sociedad de democrática cuando en ella se respetan tales derechos. Y esto no se refiere únicamente a su vigencia jurídica, sino a su realización efectiva en la cotidianeidad.
En este capítulo tratamos de explicitar sobre los desafíos a los que los docentes nos enfrentamos en el día a día de nuestra intervención en el contexto escolar para dar respuesta a la complejidad de gestionar un aula democrática basada en el diálogo y la interacción. Pretendemos fomentar un aprendizaje contextualizado y democrático, que se base en el aprender a conocer, a hacer, a vivir juntos y a ser, extendiéndose esta compleja tarea a lo largo de toda la vida.The concepts of democracy and human rights are inextricably linked. The theory and historical experience show that it is only in a democratic state of law that the principles of human rights can be recognized; just as a society of democracy can be qualified when it respects such rights. And this does not refer only to its legal validity, but to its effective realization in daily life.
In this communication we try to explain the challenges that teachers face in the day to day of our intervention in the school context to respond to the complexity of managing a democratic classroom based on dialogue and interaction. We aim to promote a contextualized and democratic learning, based on learning to know, to do, to live together and to be, extending this complex task throughout life.
|
|
Se analiza el trabajo docente desde una mentalidad investigadora y crítica que fomenta el diálogo entre profesionales y la ciudadanía permitiendo un intercambio/gestión de las relaciones humanas y sociales |
|
Veure al catàleg Trobes
|
distribuït sota llicència
Creative Commons de Reconeixement-NoComercial 3.0 No adaptada
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element