Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Albert Monrós, E. | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2018-11-22T08:45:39Z | |
dc.date.available | 2018-11-22T08:45:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Albert Monrós, E. y Gallardo Fernández, Isabel Maria (2018). Dialogar con emoción en Educación Infantil (Capitulo 13. Págs. 150-167). En Antonio Salvador Jiménez Hernández, Gabriel Ordaz Olais, Otman Ghannami, María Inmaculada Iglesias Villarán, Marta Climent López y Manuel Antonio Conde del Río (Coord.) (2018). Cultura de Paz y buen trato a la Infancia. Huelva: Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68005 | |
dc.description | La orientación investigadora de este trabajo trata de descubrir cómo las emociones y los afectos se viven y se acompañan en Educación Infantil a través de prácticas educativas basadas en la conversación y el diálogo guiado por la maestra. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta aportación muestra una experiencia que gira en torno a lo que sentimos. Se trata de desvelar/explicitar cómo las emociones se viven y se acompañan en el aula de Infantil a través de prácticas educativas que fomentan el diálogo y la conversación entre iguales. Pretendemos potenciar el desarrollo de las capacidades emocionales. A partir de la experiencia vivida se articula un estudio de caso de corte etnográfico siguiendo una perspectiva interpretativa dentro del marco de investigación cualitativa. En el aula de Educación Infantil el lenguaje es el motor de la construcción del saber y de las relaciones, por lo que cobra protagonismo en la propuesta pedagógica y en el propio diseño metodológico de la investigación. De este modo, se enfatiza en la importancia del componente afectivo como impulsor del sentido ético de la tarea educativa, y el lenguaje como medio indispensable para el desarrollo global del niño. | es_ES |
dc.description.abstract | This contribution shows an experience that revolves around what we feel. It is about revealing / explaining how emotions are experienced and accompanied in the classroom of children through educational practices that encourage dialogue and conversation among equals. We intend to promote the development of emotional capacities. From the experience lived an ethnographic case study is articulated following an interpretative perspective within the framework of qualitative research. In the classroom of Early Childhood Education, language is the driving force of the construction of knowledge and relationships, which is why it plays a leading role in the pedagogical proposal and in the methodological design of research. In this way, emphasis is placed on the importance of the affective component as a driver of the ethical sense of the educational task, and language as an indispensable means for the overall development of the child. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CIPI Ediciones. Colección Participación e incidencia política. ISBN: 978-84-09-05740-5 | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;Educación Emocional | |
dc.subject | Dialogo, educación Infantil, Emociones, interacción | es_ES |
dc.title | Dialogar con emoción en Educación Infantil | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | Educación Infantil | es_ES |