NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dialogar con emoción en Educación Infantil

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dialogar con emoción en Educación Infantil

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Albert Monrós, E.
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2018-11-22T08:45:39Z
dc.date.available 2018-11-22T08:45:39Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Albert Monrós, E. y Gallardo Fernández, Isabel Maria (2018). Dialogar con emoción en Educación Infantil (Capitulo 13. Págs. 150-167). En Antonio Salvador Jiménez Hernández, Gabriel Ordaz Olais, Otman Ghannami, María Inmaculada Iglesias Villarán, Marta Climent López y Manuel Antonio Conde del Río (Coord.) (2018). Cultura de Paz y buen trato a la Infancia. Huelva: Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68005
dc.description La orientación investigadora de este trabajo trata de descubrir cómo las emociones y los afectos se viven y se acompañan en Educación Infantil a través de prácticas educativas basadas en la conversación y el diálogo guiado por la maestra. es_ES
dc.description.abstract Esta aportación muestra una experiencia que gira en torno a lo que sentimos. Se trata de desvelar/explicitar cómo las emociones se viven y se acompañan en el aula de Infantil a través de prácticas educativas que fomentan el diálogo y la conversación entre iguales. Pretendemos potenciar el desarrollo de las capacidades emocionales. A partir de la experiencia vivida se articula un estudio de caso de corte etnográfico siguiendo una perspectiva interpretativa dentro del marco de investigación cualitativa. En el aula de Educación Infantil el lenguaje es el motor de la construcción del saber y de las relaciones, por lo que cobra protagonismo en la propuesta pedagógica y en el propio diseño metodológico de la investigación. De este modo, se enfatiza en la importancia del componente afectivo como impulsor del sentido ético de la tarea educativa, y el lenguaje como medio indispensable para el desarrollo global del niño. es_ES
dc.description.abstract This contribution shows an experience that revolves around what we feel. It is about revealing / explaining how emotions are experienced and accompanied in the classroom of children through educational practices that encourage dialogue and conversation among equals. We intend to promote the development of emotional capacities. From the experience lived an ethnographic case study is articulated following an interpretative perspective within the framework of qualitative research. In the classroom of Early Childhood Education, language is the driving force of the construction of knowledge and relationships, which is why it plays a leading role in the pedagogical proposal and in the methodological design of research. In this way, emphasis is placed on the importance of the affective component as a driver of the ethical sense of the educational task, and language as an indispensable means for the overall development of the child. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher CIPI Ediciones. Colección Participación e incidencia política. ISBN: 978-84-09-05740-5 es_ES
dc.relation.ispartofseries ;Educación Emocional
dc.subject Dialogo, educación Infantil, Emociones, interacción es_ES
dc.title Dialogar con emoción en Educación Infantil es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco Educación Infantil es_ES

Visualització       (663.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques