NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio exploratorio sobre lenguajes simbólicos de programación en tareas de resolución de problemas con Bee-bot

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio exploratorio sobre lenguajes simbólicos de programación en tareas de resolución de problemas con Bee-bot

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pérez Buj, Gema
dc.contributor.author Diago Nebot, Pascual David
dc.date.accessioned 2018-12-12T16:42:57Z
dc.date.available 2018-12-12T16:42:57Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Pérez Buj, Gema Diago Nebot, Pascual David 2018 Estudio exploratorio sobre lenguajes simbólicos de programación en tareas de resolución de problemas con Bee-bot Magister: Revista de Formación del Profesorado e Investigación Educativa 30 1 y 2 9 20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68245
dc.description.abstract En los últimos años movimientos relacionados con la robótica educativa, el movimiento maker o el movimiento STEM han potenciado la integración en las aulas de contenidos de matemáticas con otros propios de las ciencias de la computación. El uso de entornos tecnológicos en educación, así como el resurgimiento de la programación en la escuela son tendencia consolidada en el panorama educativo. En este estudio pretendemos explorar la capacidad de estudiantes de infantil y primaria para elaborar esbozos de programas a partir de su lenguaje propio así como explorar la conveniencia del uso de un lenguaje de programación simbólico para resolver un problema. Así, desde la perspectiva de la resolución de problemas de matemáticas, observaremos actuaciones en las que el estudiante debe idear, generar, desplegar y gestionar estrategias que le permitan abordar el problema (con o sin éxito) con la restricción de que la solución obtenida debe poder implementarse en un entorno tecnológico.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Magister: Revista de Formación del Profesorado e Investigación Educativa, 2018, vol. 30, num. 1 y 2, p. 9-20
dc.subject Programació (Ordinadors)
dc.subject Solució de problemes
dc.subject Llenguatges de programació
dc.title Estudio exploratorio sobre lenguajes simbólicos de programación en tareas de resolución de problemas con Bee-bot
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-12-12T16:42:57Z
dc.identifier.idgrec 128872
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (5.272Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques