NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Redefinición crítica y apertura del sistema educativo universitario a las nuevas posibilidades de aprendizaje en el marco de las TIC

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Redefinición crítica y apertura del sistema educativo universitario a las nuevas posibilidades de aprendizaje en el marco de las TIC

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hernandez-Carrion, J.R.
dc.contributor.author Castro Mafe, S.
dc.date.accessioned 2018-12-13T11:29:02Z
dc.date.available 2018-12-13T11:29:02Z
dc.date.issued 2005 es_ES
dc.identifier.citation Hernández-Carrión, J.R., & Castro Mafé, S. (2005). Redefinición crítica y apertura del sistema educativo universitario a las nuevas posibilidades de aprendizaje en el marco de las TIC. En Fernandez-Valmayor Crespo, A. et al. (eds). Campus virtual UCM2. Cómo integrar investigación y docencia, pp. 239-246. Available at http://doi.org/10.5281/zenodo.2094086 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68260
dc.description.abstract At the beginning of the 21st century, within the framework of an environment affected by a profound technological revolution, it seems to point to a radical change also within the educational paradigm. Since the advent of computers, researchers are striving to use the latest information technologies to improve learning. The new technologies allow to define a virtual environment not constrained to the spatial dimension of the classroom, since they do not require the presence and synchronicity of transmitters and receivers. The experience is demonstrating that we must refine much more in the strategic options on new technologies in order to obtain quality and interaction in the Virtual Campus as we can conceive it. en_US
dc.description.abstract En estos comienzos del siglo XXI, en el marco de un entorno afectado por una profunda revolución tecnológica, parece apuntarse un cambio radical también dentro del paradigma educativo. Desde que aparecieron los ordenadores, los investigadores se están esmerando en usar las novedosas tecnologías de la información para perfeccionar el aprendizaje. Las nuevas tecnologías permiten definir un entorno virtual no constreñido a la dimensión espacial del aula, puesto que no obligan a la presencialidad y sincronía de emisores y receptores. La experiencia está demostrando que hay que afinar mucho más en las opciones estratégicas sobre la nuevas tecnologías de cara a obtener calidad e interacción en el Campus Virtual tal como lo podamos concebir. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject internet es_ES
dc.subject tecnologías informacionales y comunicacionales es_ES
dc.subject tic es_ES
dc.subject interactividad es_ES
dc.subject enseñanza-aprendizaje es_ES
dc.subject universidad es_ES
dc.subject interactividad es_ES
dc.subject docencia universitaria es_ES
dc.title Redefinición crítica y apertura del sistema educativo universitario a las nuevas posibilidades de aprendizaje en el marco de las TIC es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco 580107 es_ES
dc.subject.unesco 580101 es_ES
dc.subject.unesco 580204 es_ES
dc.identifier.doi 10.5281/zenodo.2094086 es_ES
dc.identifier.idgrec 012048 es_ES

Visualització       (445.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques