NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Díaz Barahona, José
dc.contributor.author Molina García, Javier
dc.contributor.author Monfort-Pañego, Manuel
dc.date.accessioned 2018-12-21T15:54:59Z
dc.date.available 2018-12-21T15:54:59Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Díaz-Barahona, José Molina-García, Javier Monfort-Pañego, Manuel 2019 Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana Retos. Nuevas Tendencias en Educ.Física, Deporte y Recreación 2 35 267 272
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68336
dc.description.abstract Las actitudes negativas y el desinterés del profesorado parecen ser dos barreras que frenan la integración de las TIC en el sistema educativo. En educación física, además, faltan instrumentos específicos para estudiar y valorar estas variables. El objetivo del trabajo fue desarrollar y validar, por el método Delfhi, un cuestionario para conocer las actitudes y el interés del profesorado de educación física por las TIC atendiendo a la edad y al género. Posteriormente se aplicó a una muestra representativa de 145 docentes de enseñanza primaria de Valencia y área metropolitana. Los resultados indicaron que el cuestionario poseía una fiabilidad y validez adecuadas para estudiar dichas variables, confirmando la existencia de actitudes más positivas entre el profesorado joven respecto al de mayor edad. También revelaron que las actitudes funcionan como predictoras positivas del interés por las TIC y que la edad se relaciona negativamente con las actitudes. Estos hallazgos animan a profundizar en el estudio de las variables sociodemográficas en relación al uso de las TIC, pues su medición es clave para orientar los procesos de formación inicial y permanente del profesorado.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Retos. Nuevas Tendencias en Educ.Física, Deporte y Recreación, 2019, vol. 2, num. 35, p. 267-272
dc.subject Educació física
dc.subject Educació primària
dc.title Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2018-12-21T15:55:00Z
dc.identifier.idgrec 129070
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (181.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques