NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Relación entre estilos educativos familiares y el valor social subjetivo de educación: reflexiones a partir de un estudio

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Relación entre estilos educativos familiares y el valor social subjetivo de educación: reflexiones a partir de un estudio

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Perales Montolío, María Jesús
dc.contributor.author Bisquert Martínez, Mercedes
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.date.accessioned 2019-01-11T08:18:44Z
dc.date.available 2019-01-11T08:18:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Perales Montolío, María Jesús Bisquert Martínez, Mª Mercedes Bakieva, Margarita 2018 Relación entre estilos educativos familiares y el valor social subjetivo de educación: reflexiones a partir de un estudio Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación 20 2 51 73
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68444
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio es analizar la relación entre el valor social que le otorgan las familias de alumnos de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana y Castilla y León a la educación de sus hijos e hijas y los estilos educativos que adoptan con ellos. Para ello, se han recogido 4103 cuestionarios con el fin de conocer datos respecto a cuál es el valor que atribuyen a la educación, y cómo lo trasmiten a sus hijos e hijas. Se aplicó el instrumento de evaluación de Estilos Educativos Familiares (EEF) de Bisquert (2017). Por otra parte, utilizamos 5 variables de contexto del mismo cuestionario por su relación conceptual con las dimensiones de evaluación de VSE-Subjetivo (Jornet, Perales y Sánchez Delgado, 2011). Se estudió la asociación mediante el procedimiento de tablas de contingencia y el cálculo de coeficiente chi-cuadrado de Pearson. Los resultados muestran la asociación significativa en dos de las cuatro dimensiones que estructuran el concepto de VSE-Subjetivo, aunque con una intensidad baja (entre 0.103 y 0.155). The goal of this study is to analyze the relationship between the social value that the families give to education of their sons and daughters, and the family educational styles. For this, we apply 4103 questionnaires of evaluation of Family Educational Styles (EEF) of Bisquert (2017). We used 5 context variables of the same questionnaire because of their conceptual relationship with the evaluation dimensions of Subjective Social Value of Education ( VSE - Subjective) of Jornet, Perales and Sánchez Delgado (2011). The association was estimated by crosstab procedure, and Pearson's chi - square coefficient. The results reveal the significant association in two of the four dimensions of VSE - Subjective, but wi th a low intensity (between 0.103 and 0.155).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, 2018, vol. 20, num. 2, p. 51-73
dc.subject Educació Investigació
dc.title Relación entre estilos educativos familiares y el valor social subjetivo de educación: reflexiones a partir de un estudio
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-01-11T08:18:45Z
dc.identifier.doi 10.12795/revistafuentes.2018.v20.i
dc.identifier.idgrec 129240
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (543.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques