Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Fabregat Pitarch, Antonio | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2019-01-28T13:49:56Z | |
dc.date.available | 2019-01-28T13:49:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Fabregat Pitarch, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2018). “Gestión del currículum en un aula de Formación Profesional para la construcción de códigos éticos” (). En ACTAS VIII Simpósio de Organização e Gestão Escolar: Rede escolar: (re)configurações, tensões e desafíos. Serviços de Documentação Univertsidade Aveiro: Aveiro. págs. 379-395 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/68742 | |
dc.description | Ante la compleja realidad que vivimos se hace necesaria la gestión del curriculum desde un diseño y planificación docente que desarrolle Proyectos que involucren y capaciten al alumnado en el compromiso de gestionar las organizaciones introduciendo cambios que mejoren las relaciones internas y externas, fortaleciendo la fidelidad de los clientes, potenciando la confianza y mejorando a su vez la imagen corporativa de la empresa, es decir, gestionar desde modelos empresariales socialmente responsables. | es_ES |
dc.description.abstract | Our contribution is concrete in analyzing and reflecting on our teaching practice from the management of the Curriculum in a Vocational Training classroom for the construction of ethical codes. Vocational Training (FP) has, among its objectives, to train competent professionals at the service of citizens. Professionalism includes, in addition to a set of competences, one of another order, since it supposes employing them with an ethical and social sense, as ethically informed actions. VET institutions must help future professionals develop a vision and ethical sense, which can guide their practice and reflect in their actions a set of values such as: responsibility, solidarity, sense of justice, service to others, etc. . What it means to prepare future professionals to understand the ethical and moral complexities of their role, to make informed decisions in their practice. | en_US |
dc.description.abstract | Nuestra aportación a este Simposio se concreta en analizar y reflexionar sobre nuestra práctica docente desde la gestión del Currículum en un aula de Formación Profesional para la construcción de códigos éticos. La Formación Profesional (FP) tiene, entre sus objetivos, formar profesionales competentes al servicio de la ciudadanía. La profesionalidad comprende, además de un conjunto de competencias, una de otro orden, puesto que supone emplearlas con un sentido ético y social, como acciones éticamente informadas. Las instituciones de FP han de contribuir a que los futuros profesionales desarrollen una visión y sentido ético, que pueda guiar su práctica y refleje en sus acciones un conjunto de valores tales como: responsabilidad, solidaridad, sentido de la justicia, servicio a otros, etc. Lo que supone preparar a los futuros profesionales a comprender las complejidades éticas y morales de su papel, para tomar decisiones informadas en su práctica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UA Editora Universidade de Aveiro. ISBN: 978-972-789-577-9 | es_ES |
dc.subject | gestión del curriculum | es_ES |
dc.subject | formación profesional | es_ES |
dc.subject | códigos éticos | es_ES |
dc.title | Gestión del currículum en un aula de formación profesional para la construcción de códigos éticos | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |