NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Gestión del currículum en un aula de formación profesional para la construcción de códigos éticos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Gestión del currículum en un aula de formación profesional para la construcción de códigos éticos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fabregat Pitarch, Antonio
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2019-01-28T13:49:56Z
dc.date.available 2019-01-28T13:49:56Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Fabregat Pitarch, A. y Gallardo Fernández, I. M. (2018). “Gestión del currículum en un aula de Formación Profesional para la construcción de códigos éticos” (). En ACTAS VIII Simpósio de Organização e Gestão Escolar: Rede escolar: (re)configurações, tensões e desafíos. Serviços de Documentação Univertsidade Aveiro: Aveiro. págs. 379-395 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68742
dc.description Ante la compleja realidad que vivimos se hace necesaria la gestión del curriculum desde un diseño y planificación docente que desarrolle Proyectos que involucren y capaciten al alumnado en el compromiso de gestionar las organizaciones introduciendo cambios que mejoren las relaciones internas y externas, fortaleciendo la fidelidad de los clientes, potenciando la confianza y mejorando a su vez la imagen corporativa de la empresa, es decir, gestionar desde modelos empresariales socialmente responsables. es_ES
dc.description.abstract Our contribution is concrete in analyzing and reflecting on our teaching practice from the management of the Curriculum in a Vocational Training classroom for the construction of ethical codes. Vocational Training (FP) has, among its objectives, to train competent professionals at the service of citizens. Professionalism includes, in addition to a set of competences, one of another order, since it supposes employing them with an ethical and social sense, as ethically informed actions. VET institutions must help future professionals develop a vision and ethical sense, which can guide their practice and reflect in their actions a set of values such as: responsibility, solidarity, sense of justice, service to others, etc. . What it means to prepare future professionals to understand the ethical and moral complexities of their role, to make informed decisions in their practice. en_US
dc.description.abstract Nuestra aportación a este Simposio se concreta en analizar y reflexionar sobre nuestra práctica docente desde la gestión del Currículum en un aula de Formación Profesional para la construcción de códigos éticos. La Formación Profesional (FP) tiene, entre sus objetivos, formar profesionales competentes al servicio de la ciudadanía. La profesionalidad comprende, además de un conjunto de competencias, una de otro orden, puesto que supone emplearlas con un sentido ético y social, como acciones éticamente informadas. Las instituciones de FP han de contribuir a que los futuros profesionales desarrollen una visión y sentido ético, que pueda guiar su práctica y refleje en sus acciones un conjunto de valores tales como: responsabilidad, solidaridad, sentido de la justicia, servicio a otros, etc. Lo que supone preparar a los futuros profesionales a comprender las complejidades éticas y morales de su papel, para tomar decisiones informadas en su práctica. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher UA Editora Universidade de Aveiro. ISBN: 978-972-789-577-9 es_ES
dc.subject gestión del curriculum es_ES
dc.subject formación profesional es_ES
dc.subject códigos éticos es_ES
dc.title Gestión del currículum en un aula de formación profesional para la construcción de códigos éticos es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES

Visualització       (6.770Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques