NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Hurgar en los miedos al cuerpo. La formación en artes de futuras maestras interpelando la obra de mujeres artistas.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Hurgar en los miedos al cuerpo. La formación en artes de futuras maestras interpelando la obra de mujeres artistas.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.date.accessioned 2019-01-30T11:19:15Z
dc.date.available 2019-01-30T11:19:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Huerta, Ricard 2018 Hurgar en los miedos al cuerpo. La formación en artes de futuras maestras interpelando la obra de mujeres artistas. Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social 13 33 52
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68818
dc.description.abstract Planteamos el uso del arte contemporáneo en la formación de docentes. Consideramos de gran interés acercar los actuales dispositivos del arte a las futuras generaciones de maestros y maestras, ya que en el mundo del arte se están tratando temáticas sociales y culturales que van a resultar decisivas en la labor que deberán llevar a cabo quienes eduquen. Desde una perspectiva regeneradora y vitalista, proponemos una posibilidad de estrategias en la formación artística del colectivo docente. Integramos temáticas que habitualmente no se tratan en el ámbito escolar, pero que están vinculadas a las emociones, a las necesidades y a la vida cotidiana del alumnado. Conceptos como «el miedo» o «el cuerpo» permiten indagar en las problemáticas más cercanas, sin dejar de revisar lo que las artes han planteado al respecto desde siempre, ya que se trata de elementos con presencia constante tanto en nuestras vidas como en la historia del arte. Abordamos los conceptos utilizando la obra de las artistas Carmen Calvo y Anna Ruiz Sospedra. La metodología utilizada es mixta, combinando la Investigación Educativa Basada en las Artes con la «Artography». Entre los resultados obtenidos destacamos la gran aceptación por parte del alumnado universitario de los procesos innovadores utilizados.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Arteterapia: Papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, 2018, vol. 13, p. 33-52
dc.subject Educació Investigació
dc.title Hurgar en los miedos al cuerpo. La formación en artes de futuras maestras interpelando la obra de mujeres artistas.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-01-30T11:19:15Z
dc.identifier.doi 10.5209/ARTE.60132
dc.identifier.idgrec 129790
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (800.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques