NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La creación audiovisual en Educación Artística. Un estudio a partir de autorretratos e identidades desde la videocreación.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La creación audiovisual en Educación Artística. Un estudio a partir de autorretratos e identidades desde la videocreación.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Huerta, Ricard
dc.contributor.author Arcoba Alpuente, María Dolores
dc.contributor.other Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal es_ES
dc.date.accessioned 2019-02-04T11:18:52Z
dc.date.available 2019-02-05T05:45:05Z
dc.date.issued 2019 es_ES
dc.date.submitted 29/01/2019 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68846
dc.description.abstract Esta experiencia pretende indagar acerca del lugar que ocupan las prácticas artísticas contemporáneas formadas por nuevas narrativas audiovisuales dentro de los contextos educativos. El período académico que abarca esta investigación, Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato, supone para los estudiantes un buen momento para hacer uso de nuevas estrategias establecidas en las artes. En esta línea, aportan nuevos conocimientos en el seno de la Educación Artística en el contexto educativo. La incorporación en la enseñanza secundaria de actividades didácticas inspiradas en el Arte Contemporáneo de índole audiovisual posibilita el desarrollo de manera crítica y reflexiva sobre aspectos relacionados con la identidad personal y colectiva del alumnado. Igualmente, plantean y desarrollan los valores culturales y sociales de nuestra sociedad. Por este motivo, estudiamos las posibilidades que ofrece la Educación Artística para fomentar nuevos discursos audiovisuales en las aulas que ayuden al alumnado en su búsqueda de identidad personal. Durante el desarrollo de esta indagación se han presentado y analizado las diferentes situaciones que relacionan la Educación Artística con el contexto educativo. A través de una metodología de investigación plural (cualitativa, cuantitativa y artística) se ha realizado un estudio para determinar el lugar que ocupa la videocreación dentro del ámbito de la Educación Artística. Además de responder a las cuestiones planteadas al inicio del proyecto, durante el proceso de investigación, se han desarrollado nuevas propuestas que configuran y ayudan a establecer la estructura de este estudio. es_ES
dc.format.extent 401 es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject videoarte es_ES
dc.subject educación artística es_ES
dc.subject videocreación es_ES
dc.subject audiovisual es_ES
dc.subject identidades es_ES
dc.subject autorretrato audiovisual es_ES
dc.subject videografías es_ES
dc.title La creación audiovisual en Educación Artística. Un estudio a partir de autorretratos e identidades desde la videocreación. es_ES
dc.type doctoral thesis es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (11.85Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques