NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La promoción y educación para la salud desarrollada desde los centros educativos como herramienta clave de las intervenciones de salud

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La promoción y educación para la salud desarrollada desde los centros educativos como herramienta clave de las intervenciones de salud

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Monsalve Lorente, Laura
dc.date.accessioned 2019-02-06T12:04:49Z
dc.date.available 2019-02-06T12:04:49Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Monsalve Lorente, Laura 2012 La promoción y educación para la salud desarrollada desde los centros educativos como herramienta clave de las intervenciones de salud Revista Internacional de Humanidades 1 2 180 196
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/68882
dc.description.abstract La Promoción y Educación para la Salud desarrollada desde los Centros educativos Españoles es una de las herramientas clave de las intervenciones en salud. Por un lado, el acceso a la población infantil y juvenil es casi total debido a la obligatoriedad de la educación. Por otro lado, en esta época de la vida las personas se hallan más receptivas para el aprendizaje, siendo la época del desarrollo vital en la que se adquieren los principales hábitos de vida que se consolidarán con los años (actividad física, alimentación, etc.). Además se trata de un ámbito de intervención social que cuenta con agentes de salud que disponen de alta calificación desde el punto de vista pedagógico: el profesorado, ya sea en el nivel de educación Infantil, como en Primaria y Secundaria. En este marco, el principal objetivo de la Educación para la salud, es desarrollar actividades e incentivar al alumnado para conseguir el mayor grado posible de salud, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades que favorezcan la elección y adopción de estilos de vida saludables; buscando la participación, la interacción y la integración social, y trabajando la capacidad crítica y creativa, así como la búsqueda de soluciones. Los Centros escolares, junto con el hogar, son dos de los lugares clave donde tiene lugar el desarrollo individual y social de las personas en sus estadios más tempranos, ejerciendo un importante papel en la configuración de la conducta y los valores sociales de la infancia, la adolescencia y la juventud.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Humanidades , 2012, vol. 1, num. 2, p. 180-196
dc.subject Escolars Salut i higiene
dc.title La promoción y educación para la salud desarrollada desde los centros educativos como herramienta clave de las intervenciones de salud
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-02-06T12:04:50Z
dc.identifier.idgrec 129954
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (675.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques