NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Motivación docente y actitud hacia las ciencias: influencia de las emociones y factores de género

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Motivación docente y actitud hacia las ciencias: influencia de las emociones y factores de género

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Talavera Ortega, Marta
dc.contributor.author Mayoral García-Berlanga, Olga
dc.contributor.author Hurtado Soler, Amparo
dc.contributor.author Martín-Baena, David
dc.date.accessioned 2019-02-18T19:04:19Z
dc.date.available 2019-02-18T19:04:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Talavera Ortega, Marta Mayoral García-Berlanga, Olga Hurtado Soler, Amparo Martín-Baena, David 2018 Motivación docente y actitud hacia las ciencias: influencia de las emociones y factores de género Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 17 2 461 475
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69077
dc.description.abstract El presente trabajo pretende comprobar si existe una actitud negativa hacia la ciencia entre estudiantes del Grado en Maestro/a en Educación Primaria/Infantil de la Universitat de València y de la Universitat Jaume I (Castellón), abordando el estudio desde una perspectiva de género para establecer si se trata de un factor que puede influir en esta percepción, y analizar qué papel juegan las emociones en la percepción de la ciencia. Para ello se planteó evaluar las actitudes de los futuros profesores tomando en consideración, además, factores como las experiencias previas profesionales y personales con respecto a la ciencia y su enseñanza. Se suministró un cuestionario sobre las actitudes relacionadas con las ciencias, adaptado de un cuestionario descrito, validado y publicado previamente. Se utilizó una metodología de encuesta, con un diseño transversal. Con esta metodología se ha podido comprobar que, entre estudiantes de magisterio, no se detecta una actitud negativa hacia la ciencia, pero sí que hay un factor de género que puede influir en esta percepción. En relación a los sentimientos que despiertan las Ciencias Naturales en los encuestados, se observan diferencias significativas entre hombres y mujeres. El trabajo que desarrollan los científicos está considerado como agradable, bien remunerado y divertido. En opinión del 67% de los encuestados, el gobierno de nuestro país debería aumentar su financiación a los científicos para investigación.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2018, vol. 17, num. 2, p. 461-475
dc.subject Motivació en l'educació
dc.subject Personal Motivació
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Dones en la ciència
dc.title Motivación docente y actitud hacia las ciencias: influencia de las emociones y factores de género
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-02-18T19:04:19Z
dc.identifier.idgrec 130113
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (226.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques