NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (161.2Kb)

   
    
Matassi, Elio
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2008

In Aut-Aut S. Kierkegaard makes a highly original interpretation of Mozart's Don Giovanni, which can only be found in a personality of the German romanticism such as E.T.A. Hoffmann. In fact, the central category of interpretation of the demonic, is found from the very beginning, the famous figure of Don Giovanni is penetrated by the internal contradiction of the devil, that lays between the absolute determination and the free will. The special fascination of Don Giovanni, as diabolic, lies in the interior of such a contradiction, exalted by the music in all its implications.En Aut-Aut S. Kierkegaard realiza una interpretación muy original del Don Giovanni de Mozart, la cual sólo es posible encontrar en una personalidad del romanticismo alemán como E.T.A. Hoffmann. En realidad, la categoría central de la interpretación del demoniaco, la encontramos desde el comienzo; la famosa figura de Don Giovanni es traspasada por la contradicción interna del demoniaco, aquella que se encuentra entre la determinación absoluta y el libre albedrío. La fascinación específica de Don Giovanni, lo demoniaco, reside en el interior de tal contradicción, que la música exalta en todas sus implicaciones.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques