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dc.contributor.author | Matassi, Elio | es |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T10:48:13Z | |
dc.date.available | 2019-02-19T10:48:13Z | |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.identifier.citation | Matassi, Elio. Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco. En: Itamar, revista de investigación musical, 2008, Número 1: 131-138 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/69084 | |
dc.description.abstract | In Aut-Aut S. Kierkegaard makes a highly original interpretation of Mozart's Don Giovanni, which can only be found in a personality of the German romanticism such as E.T.A. Hoffmann. In fact, the central category of interpretation of the demonic, is found from the very beginning, the famous figure of Don Giovanni is penetrated by the internal contradiction of the devil, that lays between the absolute determination and the free will. The special fascination of Don Giovanni, as diabolic, lies in the interior of such a contradiction, exalted by the music in all its implications. | en_US |
dc.description.abstract | En Aut-Aut S. Kierkegaard realiza una interpretación muy original del Don Giovanni de Mozart, la cual sólo es posible encontrar en una personalidad del romanticismo alemán como E.T.A. Hoffmann. En realidad, la categoría central de la interpretación del demoniaco, la encontramos desde el comienzo; la famosa figura de Don Giovanni es traspasada por la contradicción interna del demoniaco, aquella que se encuentra entre la determinación absoluta y el libre albedrío. La fascinación específica de Don Giovanni, lo demoniaco, reside en el interior de tal contradicción, que la música exalta en todas sus implicaciones. | es |
dc.subject | Música | es |
dc.subject | Arte | es |
dc.title | Kierkegaard, el don Juan de Mozart y el demoniaco | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |