NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Rayuela de visiones imaginarias del flamenco

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Rayuela de visiones imaginarias del flamenco

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Fernández Manzano, Reynaldo es
dc.date.accessioned 2019-02-19T10:48:13Z
dc.date.available 2019-02-19T10:48:13Z
dc.date.issued 2008 es
dc.identifier.citation Fernández Manzano, Reynaldo. Rayuela de visiones imaginarias del flamenco. En: Itamar, revista de investigación musical, 2008, Número 1: 183-199 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69087
dc.description.abstract The collective imagination has not only caused impact on art and on the spectator but has also changed over time. From literature, intellectuals, composers, researchers, artists until new technologies, have all built a complex of substrates with different intensities that make up the kaleidoscope of artistic visions. This article approaches different visions of flamenco, the social critique of the 98 Generation, a more human side of the romance of Glinka; to new devices, "phono-archaeology" and first photographs of flamenco, focusing on technical and chemicals processes, the world of research: folklore and anthropologists; the gaze of the avant-garde and of Pablo Picasso, and finally to the "founding myth" of flamenco singing "cante jondo" of Falla and Lorca. en_US
dc.description.abstract El imaginario colectivo no sólo ha incidido en el arte y en el espectador sino que también se ha transformado en el tiempo. Desde la literatura, intelectuales, compositores, investigadores, artistas plásticos hasta las nuevas tecnologías, han construido una complejidad de sustratos que permanecen con diferente intensidad y que configuran el calidoscopio de la visión artística. En estas líneas nos aproximamos a distintas visiones sobre el flamenco, la crítica social de la generación del 98; al lado más humano del romanticismo de Glinka; a los nuevos ingenios: "fonoarqueología" y primeras imágenes fotográficas del flamenco, centrándonos en los procesos técnicos y químicos; el mundo de la investigación: folkloristas y antropólogos; la mirada de las vanguardias y de Pablo Picasso y, por último, al "mito fundacional" del cante jondo de Falla y Lorca. es
dc.subject Música es
dc.subject Arte es
dc.title Rayuela de visiones imaginarias del flamenco es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (441.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques