NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Calero Llinares, María
dc.contributor.author Mayoral García-Berlanga, Olga
dc.contributor.author Ull Solís, María Ángeles
dc.contributor.author Vilches Peña, Amparo
dc.date.accessioned 2019-03-13T08:30:43Z
dc.date.available 2019-03-13T08:30:43Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Calero Llinares, M. Mayoral García-Berlanga, O. Ull Solís, A. Vilches Peña, Amparo 2019 La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria Ensenanza de las Ciencias 37 1 157 175
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/69535
dc.description.abstract This research focuses on teacher training in the Master's Degree in Secondary Educa- tion Teaching. The teaching guides of the specialisations of Biology and Geology and Physics and Che- mistry of the Master's Degree were analysed in order to know to what extent Education for Sustaina- bility (EfS) is present. Collaborative teams of teachers were arranged so as to promote the acquisition of competences in Sustainability among the training goals and to encourage resources and procedures for their effective achievement. This paper includes contributions that try to promote attention to EfS in Secondary School teacher training. Esta investigación se enmarca en la formación del profesorado en el Máster Universita-rio en Profesorado de Educación Secundaria. Se muestran resultados de un análisis de las guías docen-tes de asignaturas de las especialidades de Biología y Geología y de Física y Química del Máster con el fin de examinar en qué medida está presente la educación para la sostenibilidad (EpS). Así mismo se aborda la formación de equipos colaborativos del profesorado para favorecer la adquisición de compe-tencias en sostenibilidad y en EpS entre las metas formativas de sus proyectos docentes y que arbitren los medios, recursos y procedimientos para su consecución eficaz. Se proponen aportaciones funda-mentadas que traten de impulsar la atención a la EpS en la formación del profesorado de Secundaria.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2019, vol. 37, num. 1, p. 157-175
dc.subject Educació
dc.title La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-03-13T08:30:43Z
dc.identifier.doi 10.5565/rev/ensciencias.2605
dc.identifier.idgrec 130288
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (291.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques