NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Construcción del espacio escolar y las marginaciones personales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Construcción del espacio escolar y las marginaciones personales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Souto González, Xosé M.
dc.contributor.author Campo País, Benito
dc.contributor.author Císcar Vercher, Josep
dc.contributor.author Mira Pérez, Arnaldo
dc.date.accessioned 2019-04-30T18:03:33Z
dc.date.available 2019-04-30T18:03:33Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Souto González, Xosé M. Campo País, Benito Císcar Vercher, Josep Mira Pérez, Arnaldo 2018 La Construcción del espacio escolar y las marginaciones personales Revista Científica Faculdade de Balsas 9 1 89 113
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70018
dc.description.abstract El concepto espacio es un término polisémico. En el ámbito educativo nos permite entender las infraestructuras materiales (aulas, despachos, patios...) y las vivencias, emociones y relaciones de poder que se establecen dentro del sistema escolar. Es decir, los espacios dejan de ser unos simples recipientes para pasar a convertirse, mediante la apropiación y uso que de ellos hacen los individuos y los colectivos, en espacios sentidos, espacios vividos. La búsqueda de la igualdad social entre las personas aparece en las representaciones sociales del presente como una utopía. Pero al mismo tiempo algunas de las propuestas políticas que se han formulado en tiempos recientes (al menos desde el marxismo) insisten en esta finalidad. De hecho dichas formulaciones se han tipificado como radicales. En este sentido buscan generar una iniciativa política al mismo tiempo que reivindican una utopía del ser humano
dc.relation.ispartof Revista Científica Faculdade de Balsas, 2018, vol. 9, num. 1, p. 89-113
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title La Construcción del espacio escolar y las marginaciones personales
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-04-30T18:03:33Z
dc.identifier.idgrec 126394
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (918.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques