NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Innovación educativa a través de la realidad virtual y el paisaje sonoro

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Innovación educativa a través de la realidad virtual y el paisaje sonoro

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Hurtado Soler, Amparo
dc.contributor.author Ramos Ahijado, Sonsoles
dc.date.accessioned 2019-05-07T14:55:04Z
dc.date.available 2019-05-07T14:55:04Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Botella Nicolás, Ana María Hurtado Soler, Amparo Ramos Ahijado, Sonsoles 2018 Innovación educativa a través de la realidad virtual y el paisaje sonoro Creativity and Educational Review (CEIR) 2 113 127
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70103
dc.description.abstract Se presentan los resultados de una investigación dirigida a la formación del profesorado en el marco de la Red de innovación educativa L'Hort/Ieducarts 2.0 (UV-SFPIE_GER17-588805), de la Universitat de València, cuya finalidad es aproximar al alumnado al estudio del paisaje sonoro utilizando la realidad virtual. Mediante la creación y recreación de paisajes virtuales se conecta el medio físico con la percepción sensorial y emocional integrando las áreas científicas y musicales y fomentando la creatividad y la adquisición de las competencias clave. Para ello, se elaboran materiales didácticos basados en la indagación y el juego como medio de adquisición de experiencias sensoriales a partir de los cuales se analizan problemas relacionados con la salud, la contaminación acústica y el ambiente sonoro. La muestra estuvo formada por alumnos/as de 3º y 4º del Grado de Maestro de Primaria durante el curso 2016-2017 con un total de 200 participantes. Los resultados se han analizado a partir de cuestionarios abiertos en los que los alumnos han reflexionado sobre las sensaciones y emociones que perciben del paisaje. Las reacciones de los participantes ante la experiencia de inmersión virtual muestran la bondad de esta herramienta educativa al generar sensaciones agradables destacando su utilidad para la recreación de paisajes.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Creativity and Educational Review (CEIR), 2018, num. 2, p. 113-127
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Innovación educativa a través de la realidad virtual y el paisaje sonoro
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-05-07T14:55:04Z
dc.identifier.doi 10.7203/CREATIVITY.1.13628
dc.identifier.idgrec 131950
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (240.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques