NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El juego como proceso de subjetivación y su justificación en el currículum de educación física

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El juego como proceso de subjetivación y su justificación en el currículum de educación física

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author García Puchades, Wenceslao
dc.contributor.author Chivas BArtoll, Oscar
dc.date.accessioned 2019-05-07T14:58:34Z
dc.date.available 2019-05-07T14:58:34Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation García Puchades, Wenceslao Chivas BArtoll, Oscar 2018 El juego como proceso de subjetivación y su justificación en el currículum de educación física Cultura, ciencia y deporte 13 38 147 156
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70104
dc.description.abstract El concepto de juego ha sido objeto de una dilatada trayectoria dentro del discurso filosófico educativo de la cultura occidental. El presente artículo desempeña una contribución genuina a dicho discurso con el objetivo de justificar, a largo plazo y en sentido pleno, el valor educativo del juego en el currículum de Educación Física. En el texto se exponen y clasifican los discursos filosóficoeducativos previos que han justificado hasta el momento la aparición del juego en el currículum de la Educación Física; a saber, justificación socializadora, funcional, vivencial y vitalista del juego. Posteriormente, una vez enmarcado el estado de la cuestión, se describirá en qué medida es posible pensar el juego como proceso de subjetivación capaz de integrar las diferentes justificaciones curriculares. Para ello, explicaremos qué entendemos por proceso de subjetivación en educación, identificaremos las diferentes actitudes filosóficas implícitas en dicho proceso y las relacionaremos con cada una de las justificaciones curriculares anteriormente expuestas. Por último, se expondrá por qué este enfoque pedagógico supone un buen punto de partida para pensar en el futuro de la Educación Física.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Cultura, ciencia y deporte, 2018, vol. 13, num. 38, p. 147-156
dc.subject Educació física
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title El juego como proceso de subjetivación y su justificación en el currículum de educación física
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-05-07T14:58:34Z
dc.identifier.doi 10.12800/ccd.v13i38.1070
dc.identifier.idgrec 131917
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (127.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques