NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Las otras protagonistas de la rondallística catalana: modelos para adaptar y enseñar

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Las otras protagonistas de la rondallística catalana: modelos para adaptar y enseñar

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Santolària Òrrios, Alícia
dc.date.accessioned 2019-05-08T17:33:09Z
dc.date.available 2019-05-08T17:33:09Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Santolària Òrrios, Alícia 2015 Las otras protagonistas de la rondallística catalana: modelos para adaptar y enseñar Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca XX 223 241
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70110
dc.description.abstract El artículo reivindica la literatura tradicional para la escuela. Se pone la mirada especialmente en los personajes femeninos de dicha literatura. Asimismo se comparan personajes muy conocidos como Cenicienta, la Bella durmiente o Blancanieves con otros rescatados de la rondallística catalana que presentan otros rasgos más activos y resolutivos como la Dent d'or, Blancaflor o Rosella. La investigación propone la escritura de textos en situación de aula, en los primeros niveles escolares, a partir de la revisión del canon escolar y la lectura de cuentos.
dc.relation.ispartof Revista de lenguas y literaturas catalana, gallega y vasca, 2015, num. XX, p. 223-241
dc.subject Alfabetització
dc.subject Literatura religiosa
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Las otras protagonistas de la rondallística catalana: modelos para adaptar y enseñar
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-05-08T17:33:10Z
dc.identifier.doi 10.5944/rllcgv.vol.20.2015.15915
dc.identifier.idgrec 110216
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (251.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques