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El videojuego como recurso didáctico en el aula de música: Juegos educativos con E-Adventure y Muvizu

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El videojuego como recurso didáctico en el aula de música: Juegos educativos con E-Adventure y Muvizu

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dc.contributor.author Ramos Ahijado, Sonsoles
dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Jiménez Alonso, Tamara
dc.date.accessioned 2019-05-09T11:14:16Z
dc.date.available 2019-05-09T11:14:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Ramos Ahijado, Sonsoles Botella Nicolás, Ana María Jiménez Alonso, Tamara 2017 El videojuego como recurso didáctico en el aula de música: Juegos educativos con E-Adventure y Muvizu El artista 14 13 29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70116
dc.description.abstract El objetivo principal del artículo es concienciar a los docentes de la importancia de las Nuevas Tecnologías desde la Educación Musical mediante el uso del videojuego, impulsando el contacto del alumno con los medios tecnológicos que ofrece la escuela para estrechar las relaciones escuela-sociedad. La metodología utilizada es competencial, basada en el saber hacer y aprender a aprender, tratando así que el alumnado sea capaz de organizar su pensamiento, fomentando la reflexión, la crítica, la responsabilidad en sus aprendizajes y la elaboración de hipótesis. Se empleó un cuestionario para extraer información acerca de la incidencia de la música en la vida de los estudiantes, pensamientos, relaciones y hábitos musicales, incluso posibles desórdenes relacionados con el ruido en su vida diaria. Los resultados constatan que el videojuego educativo impulsa y fomenta la interacción y participación, motivando al alumnado, y preparándole para su inserción en la sociedad tecnológica actual. The main objective of the article is to educate teachers about the importance of New Technologies from Music Education with de video game, promoting the student's contact with the technological means offered by the school to strengthen school-society relations. The methodology used is competential, based on the know-how and learn to learn, trying to allow the students to organize their thinking, encouraging reflection, criticism, responsibility in their learning and the development of hypotheses. A questionnaire was used to extract information about the incidence of music in students' lives, thoughts, relationships and musical habits, including possible noise-related disorders in their daily lives. The results show that the educational video game promotes and encourages interaction and participation, motivating the students, and preparing them for their insertion in the current technological society.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof El artista, 2017, num. 14, p. 13-29
dc.subject Música Ensenyament
dc.subject Audiovisuals
dc.subject Tecnologia educativa
dc.title El videojuego como recurso didáctico en el aula de música: Juegos educativos con E-Adventure y Muvizu
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-05-09T11:14:16Z
dc.identifier.idgrec 132106
dc.rights.accessRights open access es_ES

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