NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporal

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporal

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella, A.M.
dc.contributor.author Adell Valero, José Rafael
dc.date.accessioned 2019-05-09T16:57:30Z
dc.date.available 2019-05-09T16:57:30Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Botella, A.M. Adell Valero, José Rafael . 2018 La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporal Vivat Academia 142 109 123
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70126
dc.description.abstract El presente artículo desarrolla una propuesta experimental para la integración de las artes: música, plástica y expresión corporal en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria. Se trata de plantear una experiencia interdisciplinar que se pueda llevar a la realidad del aula de Secundaria y que permita desarrollar la creatividad y la sensibilidad artísticas, tomando como base el arte contemporáneo. El principal objetivo consiste en generar y construir un armazón metodológico (interdisciplinariedad, trabajo por proyectos y cooperación) sobre el que se puedan desarrollar experiencias activas y técnicas novedosas cuyo interés fomente la aproximación a la cultura. En este contexto, se antepone la realización del proceso pedagógico, al resultado que se obtendrá por medio de la experiencia. La esencia del proyecto radica en la integración de las diferentes artes para conseguir un propósito común, permitiendo así una mejor adecuación a los objetivos y contenidos del currículum oficial. Esta propuesta es posible desarrollarla en el aula y permite una mejor comprensión del fenómeno artístico: al no tratarlo como una isla con respecto a otras disciplinas y dotarlo de un significado es posible llegar a un arco más amplio de personalidades atendiendo, al mismo tiempo, una visión no unívoca del sentido del arte.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Vivat Academia, 2018, num. 142, p. 109-123
dc.subject Música Ensenyament
dc.subject Ensenyament secundari
dc.subject Llenguatge corporal
dc.title La integración de las artes a través de una propuesta didáctica en educación secundaria obligatoria: música, plástica y expresión corporal
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-05-09T16:57:31Z
dc.identifier.doi 10.15178/va.2018.142.109-123
dc.identifier.idgrec 132114
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (179.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques