Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Monsalve Lorente, Laura | |
dc.contributor.author | Marín Suelves, Diana | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.date.accessioned | 2019-05-14T15:44:03Z | |
dc.date.available | 2019-05-14T15:44:03Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Monsalve Lorente, L.; Marín Suelves, D. & Gallardo Fernández. I. M. (2018). El aprendizaje dialógico a través de las Tertulias Pedagógicas dialógicas en la Formación Inicial del Profesorado . En: Eloy Lòpez-Meneses, David Cobos-Sanchiz, Antonio Hilario Martin-Padilla, Laura Molina-García y Alicia Jaen-Martinez (Eds). Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Barcelona: editorial Octaedro. (Capitulo 209, págs. 2455-2464) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/70162 | |
dc.description | Las tertulias evidencian que teoría y práctica son inseparables. Normalmente, el profesorado demanda a los centros de Formación Permanente temas prácticos, huyendo de la teoría por considerarla desligada de la realidad de las aulas. Cuando la relación teoría-práctica viene dada en una formación sin que se produzca una construcción colectiva y dialogada de conocimiento, es difícil que los asistentes le encuentren sentido | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia de las tertulias pedagógicas dialógicas como estrategia en la formación inicial de maestros. Los participantes fueron el alumnado de la asignatura de Observación e Innovación sobre la Práctica en el aula de educación Infantil del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universitat de Valencia. La muestra está formada por un total de 50 estudiantes (49 mujeres y 1 hombre). Tras el visionado de la película planteamos una reflexión individual sobre la misma, lectura del libro “23 maestros, de corazón. Un salto cuántico en la enseñanza” y la realización de la tertulia pedagógica dialógica. Los resultados de la evaluación muestran la construcción del conocimiento de los estudiantes a través del diálogo y las interacciones con los compañeros/as de clase. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of this work is to present the experience of dialogical pedagogical gatherings as a strategy in the initial training of teachers. The participants were the students of the subject of observation and innovation on the practice in the classroom of infantile education of the degree of teacher in infantile education of the University of Valencia. The sample consists of a total of 50 students (49 women and 1 man). After the viewing of the film we raised an individual reflection on it, reading the book "23 Teachers, heart. A quantum leap in teaching "and the realization of the pedagogical tertulia dialogic. The results of the evaluation show the construction of the knowledge of the students through the dialogue and the interactions with the classmates/Ace of class | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial Octaedro. | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Universidad; | |
dc.subject | tertulias pedagógicas dialógicas | es_ES |
dc.subject | construcción social del conocimiento | es_ES |
dc.subject | formación Inicial de maestros | es_ES |
dc.title | El aprendizaje dialógico a través de las tertulias pedagógicas dialógicas en la formación inicial del profesorado | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores::Preparación de profesores | es_ES |