NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El aprendizaje dialógico a través de las tertulias pedagógicas dialógicas en la formación inicial del profesorado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El aprendizaje dialógico a través de las tertulias pedagógicas dialógicas en la formación inicial del profesorado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Monsalve Lorente, Laura
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.date.accessioned 2019-05-14T15:44:03Z
dc.date.available 2019-05-14T15:44:03Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Monsalve Lorente, L.; Marín Suelves, D. & Gallardo Fernández. I. M. (2018). El aprendizaje dialógico a través de las Tertulias Pedagógicas dialógicas en la Formación Inicial del Profesorado . En: Eloy Lòpez-Meneses, David Cobos-Sanchiz, Antonio Hilario Martin-Padilla, Laura Molina-García y Alicia Jaen-Martinez (Eds). Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Barcelona: editorial Octaedro. (Capitulo 209, págs. 2455-2464) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70162
dc.description Las tertulias evidencian que teoría y práctica son inseparables. Normalmente, el profesorado demanda a los centros de Formación Permanente temas prácticos, huyendo de la teoría por considerarla desligada de la realidad de las aulas. Cuando la relación teoría-práctica viene dada en una formación sin que se produzca una construcción colectiva y dialogada de conocimiento, es difícil que los asistentes le encuentren sentido es_ES
dc.description.abstract El objetivo de este trabajo es presentar la experiencia de las tertulias pedagógicas dialógicas como estrategia en la formación inicial de maestros. Los participantes fueron el alumnado de la asignatura de Observación e Innovación sobre la Práctica en el aula de educación Infantil del Grado de Maestro en Educación Infantil de la Universitat de Valencia. La muestra está formada por un total de 50 estudiantes (49 mujeres y 1 hombre). Tras el visionado de la película planteamos una reflexión individual sobre la misma, lectura del libro “23 maestros, de corazón. Un salto cuántico en la enseñanza” y la realización de la tertulia pedagógica dialógica. Los resultados de la evaluación muestran la construcción del conocimiento de los estudiantes a través del diálogo y las interacciones con los compañeros/as de clase. es_ES
dc.description.abstract The objective of this work is to present the experience of dialogical pedagogical gatherings as a strategy in the initial training of teachers. The participants were the students of the subject of observation and innovation on the practice in the classroom of infantile education of the degree of teacher in infantile education of the University of Valencia. The sample consists of a total of 50 students (49 women and 1 man). After the viewing of the film we raised an individual reflection on it, reading the book "23 Teachers, heart. A quantum leap in teaching "and the realization of the pedagogical tertulia dialogic. The results of the evaluation show the construction of the knowledge of the students through the dialogue and the interactions with the classmates/Ace of class en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Octaedro. es_ES
dc.relation.ispartofseries Universidad;
dc.subject tertulias pedagógicas dialógicas es_ES
dc.subject construcción social del conocimiento es_ES
dc.subject formación Inicial de maestros es_ES
dc.title El aprendizaje dialógico a través de las tertulias pedagógicas dialógicas en la formación inicial del profesorado es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Preparación y empleo de profesores::Preparación de profesores es_ES

Visualització       (6.687Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques