Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Saiz Fernández, Héctor | |
dc.contributor.author | Gallardo Fernández, Isabel María | |
dc.contributor.author | Castro Calvo, Ana de | |
dc.date.accessioned | 2019-05-14T16:18:25Z | |
dc.date.available | 2019-05-14T16:18:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.citation | Saiz Fernández, H.; Gallardo Fernández. I. M. y Castro Calvo, A. de (2018). Comunicación y diálogo entre familia y escuela en un entorno digital. En: Eloy Lòpez-Meneses, David Cobos-Sanchiz, Antonio Hilario Martin-Padilla, Laura Molina-García y Alicia Jaen-Martinez (Eds). Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Barcelona: editorial Octaedro. (Capitulo 248, págs. 2924-2934) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/70163 | |
dc.description | Las tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) proporcionan soportes de enorme potencial que facilitan la comunicación, la colaboración e interacción entre los tutores y las familias, entre profesores y alumnado o entre los propios profesores del mismo o diferente centro. Estas herramientas de comunicación pueden utilizarse para establecer el diálogo entre la escuela y la familia construyendo así un espacio de reflexión, experiencia e investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | The communication relations between family and school can be carried out through different channels, one of them is through cyberspace in which the world of networks is very important where different types of communication are established. These virtual spaces produce complex forms of social interaction, within a dynamic environment in which people with similar demands and needs are found. Digital platforms such as forums, blogs, repositories and instant messaging often form the most well-known and used online communication channels among members of the educational community. We consider it important to note the relevance of a continuous formation of the docent | en_US |
dc.description.abstract | Las relaciones de comunicación entre familia y escuela pueden llevarse a cabo a través de diferentes cauces, uno de ellos es a través del ciberespacio en el que cobra gran importancia el mundo de las redes donde se establecen diferentes tipos de comunicación. En estos espacios virtuales se producen formas de interacción social complejas, dentro de un medio dinámico en el que se encuentran personas con demandas y necesidades similares. Las plataformas digitales como foros, blogs, repositorios y de mensajería instantánea suelen formar los canales de comunicación online más conocidos y utilizados entre los miembros de la comunidad educativa. Consideramos importante señalar la relevancia de una continua formación de los docentes y de las familias para frenar las consecuencias negativas que puedan derivarse del uso indebido de los recursos de Internet sobre todo por parte de los menores y adolescentes. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial Octaedro | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Universidad; | |
dc.subject | familia | es_ES |
dc.subject | escuela | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.subject | comunicación | es_ES |
dc.subject | sociedad digital | es_ES |
dc.title | Comunicación y diálogo entre familia y escuela en un entorno digital | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos | es_ES |