NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Comunicación y diálogo entre familia y escuela en un entorno digital

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Comunicación y diálogo entre familia y escuela en un entorno digital

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Saiz Fernández, Héctor
dc.contributor.author Gallardo Fernández, Isabel María
dc.contributor.author Castro Calvo, Ana de
dc.date.accessioned 2019-05-14T16:18:25Z
dc.date.available 2019-05-14T16:18:25Z
dc.date.issued 2018 es_ES
dc.identifier.citation Saiz Fernández, H.; Gallardo Fernández. I. M. y Castro Calvo, A. de (2018). Comunicación y diálogo entre familia y escuela en un entorno digital. En: Eloy Lòpez-Meneses, David Cobos-Sanchiz, Antonio Hilario Martin-Padilla, Laura Molina-García y Alicia Jaen-Martinez (Eds). Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Barcelona: editorial Octaedro. (Capitulo 248, págs. 2924-2934) es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70163
dc.description Las tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) proporcionan soportes de enorme potencial que facilitan la comunicación, la colaboración e interacción entre los tutores y las familias, entre profesores y alumnado o entre los propios profesores del mismo o diferente centro. Estas herramientas de comunicación pueden utilizarse para establecer el diálogo entre la escuela y la familia construyendo así un espacio de reflexión, experiencia e investigación. es_ES
dc.description.abstract The communication relations between family and school can be carried out through different channels, one of them is through cyberspace in which the world of networks is very important where different types of communication are established. These virtual spaces produce complex forms of social interaction, within a dynamic environment in which people with similar demands and needs are found. Digital platforms such as forums, blogs, repositories and instant messaging often form the most well-known and used online communication channels among members of the educational community. We consider it important to note the relevance of a continuous formation of the docent en_US
dc.description.abstract Las relaciones de comunicación entre familia y escuela pueden llevarse a cabo a través de diferentes cauces, uno de ellos es a través del ciberespacio en el que cobra gran importancia el mundo de las redes donde se establecen diferentes tipos de comunicación. En estos espacios virtuales se producen formas de interacción social complejas, dentro de un medio dinámico en el que se encuentran personas con demandas y necesidades similares. Las plataformas digitales como foros, blogs, repositorios y de mensajería instantánea suelen formar los canales de comunicación online más conocidos y utilizados entre los miembros de la comunidad educativa. Consideramos importante señalar la relevancia de una continua formación de los docentes y de las familias para frenar las consecuencias negativas que puedan derivarse del uso indebido de los recursos de Internet sobre todo por parte de los menores y adolescentes. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Editorial Octaedro es_ES
dc.relation.ispartofseries Universidad;
dc.subject familia es_ES
dc.subject escuela es_ES
dc.subject TIC es_ES
dc.subject comunicación es_ES
dc.subject sociedad digital es_ES
dc.title Comunicación y diálogo entre familia y escuela en un entorno digital es_ES
dc.type book part es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos es_ES

Visualització       (5.935Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques