NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El teléfono móvil desde la dimensión social y educativa en la didáctica de las artes visuales.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El teléfono móvil desde la dimensión social y educativa en la didáctica de las artes visuales.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Mascarell Palau, David
dc.date.accessioned 2019-05-17T11:03:49Z
dc.date.available 2019-05-17T11:03:49Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Mascarell Palau, David 2019 El teléfono móvil desde la dimensión social y educativa en la didáctica de las artes visuales. Revista internacional d'humanitats 46/47 143 154
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/70226
dc.description.abstract El presente artículo forma parte de una amplia investigación relativa al uso del teléfono móvil en la formación universitaria de futuros maestros, en la didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València. En adelante exponemos la dimensión del teléfono móvil como una herramienta social y educativa en la didáctica de las artes visuales. La evolución de este dispositivo en su breve pero intensa trayectoria puede facilitar en nuestra área de conocimiento el trabajo mediante imágenes. Las redes sociales son otro de los agentes que se presentan como espacio virtual que posibilita a los estudiantes interactuar entre los lindes de la educación formal y la informal. Un nuevo paradigma, el conocido como Mobile Learning o aprendizaje en movilidad, se propone como estimulante proceso de enseñanza- aprendizaje en la contemporaneidad digital. This article is part of an extensive research on the use of the mobile phone in the university training of future teachers, in the didactics of the Plastic Expression of the Faculty of Teaching of the Universitat de València. From now on we present the dimension of the mobile phone as a social and educational tool in the didactics of the visual arts. The evolution of this device in its brief but intense trajectory can facilitate in our area of knowledge the work through images. Social networks are another agent that presents itself as a virtual space that enables students to interact between the boundaries of formal and informal education. A new paradigm, known as Mobile Learning or mobility learning, is proposed as a stimulating teaching-learning process in the digital contemporaneity.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista internacional d'humanitats, 2019, vol. 46/47, p. 143-154
dc.subject Comunicació i tecnologia
dc.subject Educació
dc.subject Comunicació Aspectes socials
dc.title El teléfono móvil desde la dimensión social y educativa en la didáctica de las artes visuales.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-05-17T11:03:49Z
dc.identifier.idgrec 132719
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (239.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques