Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Mascarell Palau, David | |
dc.date.accessioned | 2019-05-17T11:03:49Z | |
dc.date.available | 2019-05-17T11:03:49Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Mascarell Palau, David 2019 El teléfono móvil desde la dimensión social y educativa en la didáctica de las artes visuales. Revista internacional d'humanitats 46/47 143 154 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/70226 | |
dc.description.abstract | El presente artículo forma parte de una amplia investigación relativa al uso del teléfono móvil en la formación universitaria de futuros maestros, en la didáctica de la Expresión Plástica de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València. En adelante exponemos la dimensión del teléfono móvil como una herramienta social y educativa en la didáctica de las artes visuales. La evolución de este dispositivo en su breve pero intensa trayectoria puede facilitar en nuestra área de conocimiento el trabajo mediante imágenes. Las redes sociales son otro de los agentes que se presentan como espacio virtual que posibilita a los estudiantes interactuar entre los lindes de la educación formal y la informal. Un nuevo paradigma, el conocido como Mobile Learning o aprendizaje en movilidad, se propone como estimulante proceso de enseñanza- aprendizaje en la contemporaneidad digital. This article is part of an extensive research on the use of the mobile phone in the university training of future teachers, in the didactics of the Plastic Expression of the Faculty of Teaching of the Universitat de València. From now on we present the dimension of the mobile phone as a social and educational tool in the didactics of the visual arts. The evolution of this device in its brief but intense trajectory can facilitate in our area of knowledge the work through images. Social networks are another agent that presents itself as a virtual space that enables students to interact between the boundaries of formal and informal education. A new paradigm, known as Mobile Learning or mobility learning, is proposed as a stimulating teaching-learning process in the digital contemporaneity. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista internacional d'humanitats, 2019, vol. 46/47, p. 143-154 | |
dc.subject | Comunicació i tecnologia | |
dc.subject | Educació | |
dc.subject | Comunicació Aspectes socials | |
dc.title | El teléfono móvil desde la dimensión social y educativa en la didáctica de las artes visuales. | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-05-17T11:03:49Z | |
dc.identifier.idgrec | 132719 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |