Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Casañ-Núñez, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-06-10T11:17:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-10T11:17:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Casañ Núñez, Juan Carlos 2017 Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature 10 3 47 65 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/70372 | |
dc.description.abstract | Este trabajo forma parte de una investigación mixta multifase que explora el empleo de preguntas de comprensión audiovisual integradas en el vídeo en forma de subtítulos y sincronizadas con los fragmentos pertinentes para el aprendizaje de lenguas extranjeras. El objetivo principal del artículo es comunicar el diseño y la fiabilidad test-retest de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual para estudiantes adultos de español como lengua extranjera que sería administrado en estudios posteriores. Además, se analizan las respuestas de los informantes para conocer algunas de sus creencias y preferencias. Veinte aprendientes completaron el cuestionario en dos ocasiones con un intervalo de catorce días. Los resultados indican que el instrumento es fiable. Asimismo, la mayoría de los participantes considera que es importante practicar la comprensión auditiva/audiovisual en el aula y que la imagen del vídeo ayuda a comprender a los interlocutores. Finalmente se discuten las aplicaciones y limitaciones del estudio. The study reported in this paper is part of a multiphase mixed-methods investigation that explores the usage of audiovisual comprehension questions embedded within a video sequence in the form of subtitles and synchronized with the relevant fragments, for the purpose of language learning. The main objective of this paper is to account for the design and test-retest reliability of a questionnaire on listening/viewing comprehension for adult learners of Spanish as a foreign language that would be administered in subsequent studies. In addition, informants' answers are analysed in order to extract information about their beliefs and preferences. Twenty learners completed the questionnaire twice, fourteen days apart. The results show that the instrument is reliable. Furthermore, most of the participants consider that it is important to practise listening/viewing comprehension in the language class and that video images aid in understanding speakers. To conclude, the applications and limitations of the study are discussed. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature , 2017, vol. 10, num. 3, p. 47-65 | |
dc.subject | Lectura | |
dc.subject | Llenguatge i llengües Ensenyament | |
dc.title | Diseño y fiabilidad de un cuestionario sobre la comprensión auditiva/audiovisual | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-06-10T11:17:47Z | |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/jtl3.686 | |
dc.identifier.idgrec | 133100 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |