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dc.contributor.author | Cotino Hueso, Lorenzo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T08:19:47Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T08:19:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Cotino Hueso, Lorenzo 2018 La obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración y sus escasas garantías IDP.Revista de Internet, Derecho y Política | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/70490 | |
dc.description.abstract | La nueva Ley 39/2015 concibe a la Administración por defecto como e-Administración y da una vuelta de tuerca a la obligación de relacionarse por medios electrónicos. Con la nueva ley, la Administración ha de ser electrónica por defecto y no es necesario el consentimiento de la ciudadanía para la relación electrónica. Aunque se tiene derecho a elegir y cambiar el canal presencial o electrónico, se puede presumir dicha elección. Hemos pasado del derecho a la obligación de comunicarse electrónicamente con la administración, casi por defecto. Se analiza la posibilidad de imponer la relación electronicaelectrónica a través de norma reglamentaria bajo determinados requisitos y presupuestos materiales. No obstante, ni la ley ni los tribunales son exigentes ni garantistas, frente a lo que el autor apuesta por garantías ante posibles discriminaciones o indefensiones que puedan darse. Asimismo se analiza el hecho de que algunos colectivos estén obligados «en todo caso» por la ley a relacionarse electrónicamente, y precisamente todos los obligados a la relación electrónica no tienen derecho a ser asistidos. Finalmente se observan las consecuencias del incumplimiento del deber de relacionarse electrónicamente, que ha sido regulado por la Ley 30/2015 de modo muy mejorable y poco garantista | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | IDP.Revista de Internet, Derecho y Política, 2018 | |
dc.subject | Administració pública | |
dc.subject | Dret administratiu | |
dc.subject | Dret constitucional | |
dc.title | La obligación de relacionarse electrónicamente con la Administración y sus escasas garantías | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-06-18T08:19:48Z | |
dc.identifier.doi | 10.7238/idp.v0i26.3112 | |
dc.identifier.idgrec | 133088 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |