NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Formación universitaria, migraciones e interculturalidad en España : una revisión de la oferta educativa de los estudios de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Formación universitaria, migraciones e interculturalidad en España : una revisión de la oferta educativa de los estudios de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Rubio Gómez, María es
dc.contributor.author Martínez Chicón, Raquel es
dc.contributor.author Olmos Alcaraz, Antonia es
dc.date.accessioned 2019-06-19T10:20:32Z
dc.date.available 2019-06-19T10:20:32Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Rubio Gómez, María ; Martínez Chicón, Raquel ; Olmos Alcaraz, Antonia. Formación universitaria, migraciones e interculturalidad en España : una revisión de la oferta educativa de los estudios de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 12 2 2019: 329-342 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/70549
dc.description.abstract Este trabajo constituye una revisión de las diversas respuestas que las universidades españolas están ofreciendo en sus planes de estudios y contenidos curriculares a la realidad multicultural. Concretamente nos centramos en el diseño de la formación pensada para futuras/os profesionales del ámbito educativo formal y no formal. El objetivo del trabajo ha sido obtener un primer diagnóstico sobre cómo está siendo la formación universitaria reglada sobre ?migraciones? e ?interculturalidad? para maestras/os, pedagogas/os y educadoras/es sociales en España. Para ello, a lo largo del texto tratamos de responder a las siguientes preguntas: ¿Se está ofreciendo una formación adecuada para intervenir en contextos de creciente diversidad cultural-que en la actualidad son todos-?, ¿en qué universidades españolas?, ¿qué características presenta dicha formación? Y en esta primera aproximación -que permitirá posteriormente profundizar en las consecuencias que esta formación tendrá en la futura gestión de la diversidad cultural que se realice desde el ámbito educativo a nivel profesional-, los resultados aportan una visión bastante clarificadora de la realidad de la ?formación intercultural? en la Universidad. Existe una oferta amplia de asignaturas en los grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social que contemplan en sus programas la formación en migraciones e interculturalidad y que dan cobertura al estudio y análisis de la diversidad cultural desde distintos enfoques disciplinares y en muchas ocasiones innovadores, pero, en la mayoría de los casos, se trata de asignaturas optativas que se ven relegadas a la libre elección del alumnado. es
dc.title Formación universitaria, migraciones e interculturalidad en España : una revisión de la oferta educativa de los estudios de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.12.2.14655 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (323.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques