NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Dimensión social del alumnado que cursa formación continua a nivel de posgrado en educación superior en Paraguay : el caso de la Universidad Autónoma de Asunción

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Dimensión social del alumnado que cursa formación continua a nivel de posgrado en educación superior en Paraguay : el caso de la Universidad Autónoma de Asunción

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Caballero Merlo, Javier Numan es
dc.date.accessioned 2019-06-19T10:20:32Z
dc.date.available 2019-06-19T10:20:32Z
dc.date.issued 2019 es
dc.identifier.citation Caballero Merlo, Javier Numan. Dimensión social del alumnado que cursa formación continua a nivel de posgrado en educación superior en Paraguay : el caso de la Universidad Autónoma de Asunción. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 12 2 2019: 168-182 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/70550
dc.description.abstract El objetivo es analizar de manera institucional la dimensión social de los estudiantes de posgrados en el área de educación en la UAA. Esto, desde el paradigma pragmático (mixto) y el método de investigación evaluativa, no experimental, desarrollando un análisis según los datos descriptivos del informe por síntesis de los ítems del cuestionario[1]  aplicado dentro del marco de la participación en el mismo.     Entre los resultados se encuentran: la hegemonía femenina en la matricula; la baja participación en casi todos los ámbitos salvo en aquellos directamente vinculados con sus actividades académicas; mayor capital cultural respecto a sus ascendientes; que el capital heredado condiciona pero no determina la movilidad meritocrática individual; la mayoría trabaja para costearse sus estudios; niveles muy bajos de becarios; la nula inclusión de estudiantes de origen indígena; y, la participación mayoritaria en actividades asociadas al uso de tecnologías de la información comparadas con otras actividades culturales.   Las conclusiones principales son la relevancia de los datos sobre la dimensión social para la gobernanza, y la corrección-ajuste de la agenda de su política institucional, considerando la realidad social de origen de los educandos y la pertinencia curricular con la que son formados los nuevos docentes. Y que, los resultados destacan la beta de acceso amplio a las TICs, lo que potencia el desarrollo del e-learning como buena práctica innovadora institucional. [1] Dentro del marco del proyecto TO-INN From Tradition to Innovation in Teacher Training Institutions (https://www.toinn.org/) es
dc.title Dimensión social del alumnado que cursa formación continua a nivel de posgrado en educación superior en Paraguay : el caso de la Universidad Autónoma de Asunción es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.12.2.14653 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (267.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques