Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ruiz Sanchis, Laura | |
dc.contributor.author | Ros Ros, Concepción | |
dc.contributor.author | Martín Ruiz, Julio | |
dc.contributor.author | Moya-Mata, Irene | |
dc.date.accessioned | 2019-06-28T07:16:28Z | |
dc.date.available | 2019-06-28T07:16:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ruiz-Sanchis, L., Ros, C., Martín-Ruiz, J., y Moya-Mata, I. (2019). Opinión de los estudiantes de CAFD tras la aplicación de una sesión de aprendizaje cooperativo a partir de una reflexión individual. Actas del XIII Congreso Internacional FEADEF sobre la enseñanza de la Educación Física y el deporte escolar y II Congreso Red Global. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/70601 | |
dc.description.abstract | El objetivo de estudio fue analizar la opinión del alumnado a partir de la reflexión individual realizada tras la aplicación de una sesión de aprendizaje cooperativo, y la relación existente entre las variables categóricas en función del sexo. La muestra fue de 142 alumnos, de 3º de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Se realizó un análisis de frecuencias en función de la variable reflexión individual mediante escala Likert; un análisis comparativo de las variables del estudio y el sexo; una prueba de muestras independientes T-student; un análisis entre el sexo y el resto de las variables del estudio, y la valoración en la reflexión individual y resto de variables (Chi cuadrado de Pearson). Se utilizó una Anova de un factor para comprobar las significancias entre la percepción de la consecución de los retos y las variables del estudio. Los resultados indican que el alumnado valora como muy satisfactoria la sesión de retos cooperativos, y afirman haberse sentido muy bien durante la misma. El análisis comparado muestra diferencias, las mujeres puntúan más alto para el trabajo con compañeros. Se confirma que existe una relación entre el sexo y el trabajo con los compañeros. Los retos valorados positivamente, los alumnos puntúan alto en el trabajo con los compañeros, la concentración en la tarea y la planificación del tiempo destinado a cada uno de ellos, y cuando la consecución de retos ha sido valorada como regular, puntúan más alto en los errores cometidos. | es_ES |
dc.description.abstract | The objective of the study was to analyze the opinion of the students based on the individual reflection carried out after the application of a cooperative learning session, and the existing relation between the categorical variables according to sex. The sample was of 142 students, of 3º of Sciences of the Physical Activity and the Sport. A frequency analysis was performed as a function of the individual reflection variable using the Likert scale; a comparative analysis of the variables of the study and sex; a test of independent samples T-student; an analysis between sex and the rest of the variables of the study, and the assessment in individual reflection and other variables (Pearson's Chi square). An Anova of a factor was used to verify the significance between the perception of the achievement of the challenges and the study variables. The results indicate that the students value the session of cooperative challenges as very satisfactory, and they affirm that they felt very well during the session. Comparative analysis shows differences, women score higher for work with colleagues. It is confirmed that there is a relationship between sex and work with colleagues. The challenges valued positively, the students score high in the work with the classmates, the concentration in the task and the planning of the time allocated to each of them, and when the achievement of challenges has been assessed as regular, they score higher in the made mistakes. | en_US |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | aprendizaje cooperativo | es_ES |
dc.subject | voz del alumnado (opiniones) | es_ES |
dc.subject | educación superior | es_ES |
dc.subject | educación física | es_ES |
dc.title | Opinión de los estudiantes de CAFD tras la aplicación de una sesión de aprendizaje cooperativo a partir de una reflexión individual | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos | es_ES |