Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Doñate Campos, Olga | es |
dc.contributor.author | Ferrete Sarria, Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T12:08:10Z | |
dc.date.available | 2019-07-22T12:08:10Z | |
dc.date.issued | 2019 | es |
dc.identifier.citation | Doñate Campos, Olga ; Ferrete Sarria, Carmen. Vivir la Historia : Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos. En: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 36 2019: 47-60 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/70936 | |
dc.description.abstract | Este trabajo investiga las posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr un aprendizaje basado en una comprensión profunda de la Historia, evitando el aprendizaje mnemotécnico y superficial. Para ello se implementan actividades de empatía histórica en aulas de secundaria, analizando su aplicación mediante la definición de unos niveles de comprensión del contexto histórico y a partir de la recolección de datos sobre la capacidad de motivación que presentan estas actividades. | es |
dc.title | Vivir la Historia : Posibilidades de la empatía histórica para motivar al alumnado y lograr una comprensión efectiva de los hechos históricos | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/dces.36.12993 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |