NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El profesorado y las familias ante el espejo. Demandas en un entorno cambiante y mercantilizado

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El profesorado y las familias ante el espejo. Demandas en un entorno cambiante y mercantilizado

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Giró Miranda, Joaquín es
dc.contributor.author Andrés Cabello, Sergio es
dc.date.accessioned 2019-07-24T10:32:12Z
dc.date.available 2019-07-24T10:32:12Z
dc.date.issued 2017 es
dc.identifier.citation Giró Miranda, Joaquín ; Andrés Cabello, Sergio. El profesorado y las familias ante el espejo. Demandas en un entorno cambiante y mercantilizado. En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 10 3 2017: 415-430 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71064
dc.description.abstract Las políticas de rendición de cuentas son una realidad que ha alcanzado al sistema educativo. Este proceso es fundamental en una sociedad democrática, basada en la participación, la transparencia y la confianza entre los diferentes agentes. Pero también puede dar lugar a su uso desde una perspectiva mercantilista y de consideración de la Educación como un bien de consumo más. Este artículo parte del objetivo de relacionar la rendición de cuentas, el profesorado y las familias. Madres y padres tienen el derecho y el deber de participar en la escuela, la cual ha incrementado sus funciones. De esta forma, las familias también reciben esos resultados y el profesorado se ve afectado por esa rendición de cuentas. Partiendo de una metodología cualitativa, a través de entrevistas a la comunidad educativa, especialmente madres y padres y profesores, se ha podido establecer el discurso que se destila desde ambos colectivos en relación a la rendición de cuentas y sus consecuencias. Entre los principales resultados, puede destacarse la existencia de un arco de visiones que van desde la concepción de la rendición de cuentas como una forma de participación, de transparencia y de confianza, hasta otras donde prima más una relación basada en mecanismos de ?cuasi mercado? y de exigencia de resultados a la institución escolar y sus profesionales. es
dc.title El profesorado y las familias ante el espejo. Demandas en un entorno cambiante y mercantilizado es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.10.3.9941 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (244.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques