NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un autoanálisis crítico para docentes de la enseñanza bilingüe : Ideología, pedagogía, acceso y equidad (IPAE)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Un autoanálisis crítico para docentes de la enseñanza bilingüe : Ideología, pedagogía, acceso y equidad (IPAE)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Alfaro, Cristina es
dc.contributor.author Hernández, Ana es
dc.date.accessioned 2019-07-24T11:55:46Z
dc.date.available 2019-07-24T11:55:46Z
dc.date.issued 2018 es
dc.identifier.citation Alfaro, Cristina ; Hernández, Ana. Un autoanálisis crítico para docentes de la enseñanza bilingüe : Ideología, pedagogía, acceso y equidad (IPAE). En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 11 3 2018: 487-496 es
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71117
dc.description.abstract El crecimiento exponencial de los programas de Educación de Lenguaje Dual (DLE) en los Estados Unidos ha hecho aún más evidente la apremiante necesidad de auto examiner críticamente la conciencia didáctica y fundamental sobre la equidad y la justicia social (Darder, 2015; Valenzuela, 2016). Un autoanálisis con el marco teórico que incluye los cuatro principios en la Ideología, Pedagogía, Acceso y Equidad (IPAE) puede impulsar a los educadores a examinar preguntas arduas que causan reflexión y razonamiento sobre sus creencias y didácticas. Históricamente, dadas ideologías han existido enraizadas profundamente en el monolingüismo, la asimilación y la falta de respeto al estudiante bilingüe. En cambio atribuye a la preparación del docente y al desarrollo profesional sobre la claridad ideological, el propósito pedagógico, el acceso a la educación y la transformación de la equidad en el plan de estudios o procesos de instrucción. En este artículo afirmamos como la conciencia crítica y la praxis conducen la equidad y son equivalentemente importantes en la formación docente, inclusivamente su conocimiento de técnicas y metodología para la alfabetización bilingüe. es
dc.title Un autoanálisis crítico para docentes de la enseñanza bilingüe : Ideología, pedagogía, acceso y equidad (IPAE) es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA es
dc.identifier.doi 10.7203/RASE.11.3.13088 es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (206.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques