Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Alfaro, Cristina | es |
dc.contributor.author | Hernández, Ana | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T11:55:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T11:55:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | es |
dc.identifier.citation | Alfaro, Cristina ; Hernández, Ana. Un autoanálisis crítico para docentes de la enseñanza bilingüe : Ideología, pedagogía, acceso y equidad (IPAE). En: Revista de Sociología de la Educación-RASE, 11 3 2018: 487-496 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/71117 | |
dc.description.abstract | El crecimiento exponencial de los programas de Educación de Lenguaje Dual (DLE) en los Estados Unidos ha hecho aún más evidente la apremiante necesidad de auto examiner críticamente la conciencia didáctica y fundamental sobre la equidad y la justicia social (Darder, 2015; Valenzuela, 2016). Un autoanálisis con el marco teórico que incluye los cuatro principios en la Ideología, Pedagogía, Acceso y Equidad (IPAE) puede impulsar a los educadores a examinar preguntas arduas que causan reflexión y razonamiento sobre sus creencias y didácticas. Históricamente, dadas ideologías han existido enraizadas profundamente en el monolingüismo, la asimilación y la falta de respeto al estudiante bilingüe. En cambio atribuye a la preparación del docente y al desarrollo profesional sobre la claridad ideological, el propósito pedagógico, el acceso a la educación y la transformación de la equidad en el plan de estudios o procesos de instrucción. En este artículo afirmamos como la conciencia crítica y la praxis conducen la equidad y son equivalentemente importantes en la formación docente, inclusivamente su conocimiento de técnicas y metodología para la alfabetización bilingüe. | es |
dc.title | Un autoanálisis crítico para docentes de la enseñanza bilingüe : Ideología, pedagogía, acceso y equidad (IPAE) | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::SOCIOLOGÍA | es |
dc.identifier.doi | 10.7203/RASE.11.3.13088 | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |