Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Poveda Olivas, Claudia | |
dc.contributor.other | Facultat de Magisteri | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-25T06:23:04Z | |
dc.date.available | 2019-07-26T04:45:05Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.date.submitted | 24-06-2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/71129 | |
dc.description.abstract | The present TFG is a case study with students of 4 years, with the purpose of, on the one hand observe and investigate the different phases of acquisition and development of the numerical sequence in with the children are. In addition, in the elaboration phase, the analysis and subsequent conclusion of the level of the numerical sequence are the students. On the other hand, the analysis, research and observation of the use made of the number of children in different contexts. Finally, what use do students make of the subitizing and coordination of sets. Based on the daily routines of the classroom and proposed activities and games I have been able to carry out this Final Degree Project, in which children also acquire significant mathematical knowledge and are aware of their learning process. Creating in the classroom an environment in which mathematics is fun and attractive, motivating and making students actively participate in all proposed activities using manipulative materials. | en_US |
dc.description.abstract | El presente TFG es un estudio de casos con alumnos y alumnas de 4 años, con la finalidad de, por un lado observar e investigar las distintas fases de adquisición y elaboración de la secuencia numérica en las que se encuentran los niños y niñas. Además, en la fase de elaboración, el análisis y posterior conclusión de en qué nivel de la secuencia numérica se encuentran los alumnos y alumnas. Por otro lado el análisis, investigación y observación del uso que hacen del número los niños y niñas en los distintos contextos. Por último, qué uso hacen los alumnos y alumnas de la subitización y la coordinación de conjuntos. Basándonos en las rutinas diarias del aula y actividades y juegos propuestos he podido llevar a cabo este Trabajo Final de Grado, en el que los niños y niñas adquieran además conocimientos matemáticos significativos y sean conscientes de su proceso de aprendizaje. Creando en el aula un ambiente en el que las matemáticas son divertidas y atractivas, motivadoras y haciendo que los alumnos y alumnas participen activamente en todas las actividades propuestas haciendo uso de materiales manipulativos. | es_ES |
dc.format.extent | 63 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | secuencia numérica | es_ES |
dc.subject | aprendizaje | es_ES |
dc.subject | matemáticas | es_ES |
dc.subject | números | es_ES |
dc.subject | niños | es_ES |
dc.subject | niñas | es_ES |
dc.title | Fases de adquisición y elaboración de la secuencia numérica y la acción de contar en los distintos contextos en niños y niñas de 4 años | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Enseñanza programada | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |