NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente: una propuesta de instrumento de evaluación

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente: una propuesta de instrumento de evaluación

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.contributor.author González Such, José
dc.contributor.author Sancho-Álvarez, Carlos
dc.date.accessioned 2019-09-10T10:27:07Z
dc.date.available 2019-09-10T10:27:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Bakieva, Margarita González Such, José Sancho-Álvarez, Carlos 2019 El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente: una propuesta de instrumento de evaluación Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 49 1 191 218
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71450
dc.description.abstract El estudio trata sobre una propuesta de valoración de la colegialidad docente a lo largo de la trayectoria profesional docente. La dimensión colegial se encuadra en el marco de evaluación para la mejora de la cohesión social ( Jornet, 2012). La trayectoria profesional docente necesita del apoyo y soporte por parte de los compañeros de un centro de trabajo, sobre todo en las fases iniciales de desarrollo de la carrera. Por lo que hemos realizado un estudio sobre cómo varía el nivel de colegialidad entre los docentes más veteranos y más noveles, de acuerdo con las clasificaciones de Huberman, Thomson y Wiland (1997) y Unruh y Turner (1970). La metodología de análisis se basa en el contraste no paramétrico de las puntuaciones de la escala de evaluación de la colegialidad docente de Bakieva (2016) y sus sub-escalas. Se revela el nivel de CD más alto en los profesores noveles. De esta manera, se remarca la necesidad de un apoyo para los profesores que se sitúan en los comienzos de su carrera y se propone el instrumento de valoración de la CD para fines diagnósticos y de mejora de los contextos organizativos escolares.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla, 2019, vol. 49, num. 1, p. 191-218
dc.subject Educació Investigació
dc.title El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente: una propuesta de instrumento de evaluación
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-09-10T10:27:07Z
dc.identifier.doi 10.30827/publicaciones.v49i1.9862
dc.identifier.idgrec 133824
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (1.323Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques