Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Bakieva, Margarita | |
dc.contributor.author | González Such, José | |
dc.contributor.author | Sancho-Álvarez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T10:27:07Z | |
dc.date.available | 2019-09-10T10:27:07Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Bakieva, Margarita González Such, José Sancho-Álvarez, Carlos 2019 El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente: una propuesta de instrumento de evaluación Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla 49 1 191 218 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/71450 | |
dc.description.abstract | El estudio trata sobre una propuesta de valoración de la colegialidad docente a lo largo de la trayectoria profesional docente. La dimensión colegial se encuadra en el marco de evaluación para la mejora de la cohesión social ( Jornet, 2012). La trayectoria profesional docente necesita del apoyo y soporte por parte de los compañeros de un centro de trabajo, sobre todo en las fases iniciales de desarrollo de la carrera. Por lo que hemos realizado un estudio sobre cómo varía el nivel de colegialidad entre los docentes más veteranos y más noveles, de acuerdo con las clasificaciones de Huberman, Thomson y Wiland (1997) y Unruh y Turner (1970). La metodología de análisis se basa en el contraste no paramétrico de las puntuaciones de la escala de evaluación de la colegialidad docente de Bakieva (2016) y sus sub-escalas. Se revela el nivel de CD más alto en los profesores noveles. De esta manera, se remarca la necesidad de un apoyo para los profesores que se sitúan en los comienzos de su carrera y se propone el instrumento de valoración de la CD para fines diagnósticos y de mejora de los contextos organizativos escolares. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Publicaciones de la Facultad de Educacion y Humanidades del Campus de Melilla, 2019, vol. 49, num. 1, p. 191-218 | |
dc.subject | Educació Investigació | |
dc.title | El rol de la colegialidad en el desarrollo profesional de la carrera docente: una propuesta de instrumento de evaluación | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-09-10T10:27:07Z | |
dc.identifier.doi | 10.30827/publicaciones.v49i1.9862 | |
dc.identifier.idgrec | 133824 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |