NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pallarès Piquer, Marc
dc.contributor.author Chiva Bartoll, Óscar
dc.contributor.author Planella Ribera, Jordi
dc.contributor.author López Martín, Ramón
dc.date.accessioned 2019-10-02T10:18:42Z
dc.date.available 2019-10-02T10:18:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Pallarès Piquer, Marc Chiva Bartoll, Óscar Planella Ribera, Jordi López Martín, Ramón 2018 Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos Perfiles educativos 41 163 123 137
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71605
dc.description.abstract Este artículo tiene por objetivo reflexionar sobre la doble condición de las reformas educativas requeridas en las sociedades avanzadas: como ele-mento de conocimiento político-sociológico y como acción reguladora social. A nivel metodológico se plantea una hermenéutica de las principa-les representaciones del cambio educativo, y se subraya que las reformas no deben subordinarse sólo a las necesidades sociológicas del momento. En esta línea, se exponen las demandas de cambio acaecidas a partir de PISA, así como las críticas que este modelo de evaluación ha recibido. Los principales resultados de los estudios internacionales analizados indican que comparar sistemas educativos y alumnado a partir de PISA no permi-te aseverar que los mismos vínculos "causa-efecto" sean generalizables a todos los países. En conclusión, se insiste, por una parte, en la necesidad de atender al contexto social que ha de acoger cada reforma educativa y, por otra, en la necesidad de actuar en todos los ámbitos del sistema.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Perfiles educativos, 2018, vol. 41, num. 163, p. 123-137
dc.subject Educació Investigació
dc.title Repensando la educación. Trayectoria y futuro de los sistemas educativos modernos
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-10-02T10:18:43Z
dc.identifier.idgrec 134679
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (274.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques