NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author García Raga, Laura
dc.contributor.author López Martín, Ramón
dc.date.accessioned 2019-10-03T10:46:50Z
dc.date.available 2019-10-03T10:46:50Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation García Raga, Laura López Martín, Ramón 2014 La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad EDETANIA, estudios y propuestas de educación 45 93 109
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71646
dc.description.abstract En una sociedad llamada del conocimiento, de cambio acelerado y enmar-cada en grados de complejidad sin precedentes como la actual, es inexcusable plantear-nos una aproximación reflexiva que permita concretar el perfil identitario de la profesión pedagógica y ajustar las profundas transformaciones que este ha experimentado en las últimas décadas a las nuevas demandas ciudadanas. El objetivo de este trabajo no es otro que explorar el triángulo de parámetros básicos que, a nuestro modo de ver, han ido configurando dicho perfil: la pedagogía como arte, como ciencia y como profesión. El entramado de convergencias y divergencias, rupturas y acercamientos, cambios y persis-tencias, que estas señas de identidad han ido tejiendo en el transcurso de su evolución histórica, desde el nacimiento de la pedagogía, constituye los cimientos sobre los que se ha construido su perfil identitario en la actualidad; una pedagogía que ha trascendido el arte, consolidada como ciencia y que busca ganar el futuro de la profesión.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof EDETANIA, estudios y propuestas de educación, 2014, num. 45, p. 93-109
dc.subject Pedagogia
dc.title La pedagogía en tiempos revueltos. Arte, ciencia y profesión como señas de una renovada identidad
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-10-03T10:46:50Z
dc.identifier.idgrec 105522
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (156.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques