NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Controversias del liderazgo escolar en la implantación de materiales digitales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Controversias del liderazgo escolar en la implantación de materiales digitales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Rodríguez Rodríguez,Jesús J.
dc.contributor.author San Martín Alonso, Ángel
dc.date.accessioned 2019-10-31T18:36:21Z
dc.date.available 2019-10-31T18:36:21Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Peirats Chacón, José Rodríguez Rodríguez,Jesús J. San Martín Alonso, Ángel 2019 Controversias del liderazgo escolar en la implantación de materiales digitales Campus Virtuales 8 2 19 34
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/71876
dc.description.abstract El presente texto parte de una investigación financiada por el programa estatal de I+D+i, y focaliza la atención sobre las controversias que suscita el ejercicio del liderazgo y de coordinación entre los distintos agentes escolares en siete centros de primaria, públicos y concertados, de tres comunidades autónomas. Todos ellos comparten la coyuntura de estar implementando las tecnologías digitales respecto a los materiales curriculares. La metodología ha sido principalmente de corte naturalista adoptando el modelo de estudio de casos múltiples. Entre los resultados, se destaca la existencia de roles y comisiones de coordinación diferentes en los distintos tipos de centros, disputa del liderazgo entre diversas figuras, la sustitución o pérdida de importancia del coordinador TIC en los concertados, la democratización de la toma de decisiones en los centros públicos o las resistencias hacia la intensificación del trabajo impuesto por lo digital en casi todos. Respecto a los objetivos de este trabajo se concluye que, en la organización de los centros analizados, emergen diversidad de agentes y funciones liderando la implementación de los materiales digitales. Se difumina el perfil del liderazgo tradicional y aparecen otras figuras e instancias que se proponen ejercer esas tareas, lo cual contribuye a tensar las relaciones entre los agentes escolares generando complejas controversias en la gobernanza de los centros y sobre las que seguimos indagando.
dc.relation.ispartof Campus Virtuales, 2019, vol. 8, num. 2, p. 19-34
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Tecnologia educativa
dc.subject Electrònica Materials
dc.title Controversias del liderazgo escolar en la implantación de materiales digitales
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-10-31T18:36:21Z
dc.identifier.idgrec 135039
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (887.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques