NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Bibliometría aplicada a la gamificación como estrategia digital de aprendizaje

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Bibliometría aplicada a la gamificación como estrategia digital de aprendizaje

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Marín Suelves, Diana
dc.contributor.author Vidal Esteve, María Isabel
dc.date.accessioned 2019-11-06T11:30:48Z
dc.date.available 2019-11-06T11:30:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Peirats Chacón, José Marín Suelves, Diana Vidal Esteve, Mª Isabel 2019 Bibliometría aplicada a la gamificación como estrategia digital de aprendizaje RED. Revista de educación a distancia (Murcia) 60 1 26
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72037
dc.description.abstract Este trabajo se interesa por un tema de actualidad como es la gamificación en educación,una interesanteestrategia didácticapara responder a los alarmantes datos sobre fracaso y abandono escolar obtenidos año tras año enlas pruebas diagnósticas realizadas enel ámbito europeo. A través del estudio bibliométrico de la producción científicase ha analizado las principales tendencias en gamificación,como práctica mediada por la tecnología en las aulas de las diferentes etapas educativas, a través de 137documentos alojados enlabase de datos Scopus y publicados en la última década. Enlosresultados se revela que el número de documentos se ha incrementado notablemente en los últimos años; sin embargo, el impactoen las prácticas digitalizadas de aulasigue siendo escaso,exceptuando algunos casos.Se destaca que el peso del continente europeo es notable en este campo,si lo comparamos con el americano o el asiático. Y también que la mayoría de las publicaciones se sitúan en Primaria, existe un cierto equilibrio entre asignaturas científicas y humanísticas y los dispositivos de preferenciason las tabletas. Concluimosapuntandocontrastar sistemáticamente estudiospor etapasyreflexionarsobre las estrategias educativas en el contexto de la sociedad digital.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof RED. Revista de educación a distancia (Murcia), 2019, num. 60, p. 1-26
dc.subject Bibliometria
dc.title Bibliometría aplicada a la gamificación como estrategia digital de aprendizaje
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-11-06T11:30:48Z
dc.identifier.doi 10.6018/red/60/05
dc.identifier.idgrec 135084
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (602.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques