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dc.contributor.author | Peirats Chacón, José | |
dc.contributor.author | Marín Suelves, Diana | |
dc.contributor.author | Vidal Esteve, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-11-06T11:30:48Z | |
dc.date.available | 2019-11-06T11:30:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Peirats Chacón, José Marín Suelves, Diana Vidal Esteve, Mª Isabel 2019 Bibliometría aplicada a la gamificación como estrategia digital de aprendizaje RED. Revista de educación a distancia (Murcia) 60 1 26 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/72037 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se interesa por un tema de actualidad como es la gamificación en educación,una interesanteestrategia didácticapara responder a los alarmantes datos sobre fracaso y abandono escolar obtenidos año tras año enlas pruebas diagnósticas realizadas enel ámbito europeo. A través del estudio bibliométrico de la producción científicase ha analizado las principales tendencias en gamificación,como práctica mediada por la tecnología en las aulas de las diferentes etapas educativas, a través de 137documentos alojados enlabase de datos Scopus y publicados en la última década. Enlosresultados se revela que el número de documentos se ha incrementado notablemente en los últimos años; sin embargo, el impactoen las prácticas digitalizadas de aulasigue siendo escaso,exceptuando algunos casos.Se destaca que el peso del continente europeo es notable en este campo,si lo comparamos con el americano o el asiático. Y también que la mayoría de las publicaciones se sitúan en Primaria, existe un cierto equilibrio entre asignaturas científicas y humanísticas y los dispositivos de preferenciason las tabletas. Concluimosapuntandocontrastar sistemáticamente estudiospor etapasyreflexionarsobre las estrategias educativas en el contexto de la sociedad digital. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | RED. Revista de educación a distancia (Murcia), 2019, num. 60, p. 1-26 | |
dc.subject | Bibliometria | |
dc.title | Bibliometría aplicada a la gamificación como estrategia digital de aprendizaje | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2019-11-06T11:30:48Z | |
dc.identifier.doi | 10.6018/red/60/05 | |
dc.identifier.idgrec | 135084 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |