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dc.contributor.advisor | Caurín Alonso, Carlos | |
dc.contributor.advisor | G. Gallarza, Martina | |
dc.contributor.advisor | Fayos Gardó, Teresa | |
dc.contributor.author | Fontana Vinat, María | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T07:38:38Z | |
dc.date.available | 2020-11-07T05:45:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_ES |
dc.date.submitted | 30-10-2019 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10550/72104 | |
dc.description.abstract | En este trabajo convergen tres grandes áreas de Investigación: la Educación Ambiental, el ocio o turismo en el medio natural y el estudio de las zonas de humedal litoral desde una perspectiva ecológica. La unión de estos tres ejes ha tenido como resultado un trabajo con marcado carácter interdisciplinar, que persigue fomentar el estudio y puesta en práctica de actividades formativas, para alumnos de secundaria en lugares de alta sensibilidad ecológica como la zona de estudio en particular (Marjal del Moro) y los humedales litorales o marjales en general, así como actividades de ocio respetuosas y sostenibles con su frágil entorno. Para conseguir el citado objetivo, se ha realizado una investigación empírica que consta principalmente de dos fases. La primera a través de un estudio cualitativo y, mediante encuestas a expertos, aborda la potencialidad de la zona de estudio y contribuye a enmarcar la fase posterior. En ella a través de una investigación que utiliza métodos mixtos, se analiza el cambio de percepción de los alumnos de secundaria en cuanto a conocimientos sobre los marjales, y en cuanto a actitudes y comportamientos ambientales. Para ello, se realiza un estudio longitudinal con una intervención en la Marjal del Moro y un análisis posterior de las repercusiones de dicha actividad. Con esta Tesis corroboramos la importancia de las salidas de campo, como instrumento para incrementar la percepción de la problemática medioambiental actual de los alumnos en edad escolar, y demostramos que las actividades de turismo sostenible son un recurso para incrementar la conciencia social ambiental y promover una mayor interdisciplinariedad de la Educación Ambiental en las aulas | es_ES |
dc.format.extent | 359 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | educación ambiental | es_ES |
dc.subject | humedal litoral | es_ES |
dc.subject | marjal | es_ES |
dc.subject | educación formal | es_ES |
dc.subject | turismo sostenible | es_ES |
dc.title | Consolidación de zonas húmedas litorales de la Comunidad Valenciana como lugares de Educación Ambiental y de interés turístico sostenible | es_ES |
dc.type | doctoral thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Desarrollo de asignaturas | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS ECONÓMICAS::Economía sectorial::Economía sectorial. Turismo | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS DE LA VIDA::Biología vegetal (Botánica) ::Ecología vegetal | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Niveles y temas de educación | es_ES |
dc.embargo.terms | 1 year | es_ES |