Mostra el registre complet de l'element
Cornadó Camí, Marc
Sanz García, José Miguel (dir.) Departament de Didàctica de l'Expressió Musical, Plàstica i Corporal |
|
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2019 | |
La introducción del flabiol valenciano en las aulas de música ha sido una innovación educativa metodológica que se ha adoptado en algunas escuelas e institutos de la Comunidad Valenciana durante los últimos años. El impulso por parte de los CEFIRE de cursos para formar al profesorado en temas relacionados con la música tradicional valenciana y para enseñar las posibilidades educativas del flabiol ha supuesto una nueva ventana de oportunidad para este género musical. De todas formas, la evaluación realizada muestra el desconocimiento generalizado de este instrumento y las dificultades que la música tradicional valenciana tiene para entrar en las aulas de secundaria.The introduction of Valencian flute in music classrooms has been an educational methodological innovation that has been adopted in some schools and institutes of the Valencian Community during the last years. The promotion by CEFIRE of courses to train teachers in subjects related to traditional Valencian music and to teach the educational possibilities of Valencian flute has meant a new window of opportunity for this musical genre. However, the evaluation shows the general lack of knowledge of this instrument and the difficulties that traditional Valencian music has to enter the secondary classrooms. | |
Veure al catàleg Trobes |