NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas: efectos del nivel académico y género

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas: efectos del nivel académico y género

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Benlloch Pla, Marc
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.date.accessioned 2019-12-18T13:19:24Z
dc.date.available 2019-12-18T13:19:24Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.citation Benlloch Pla, Marc Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé, Vicent 2019 Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas: efectos del nivel académico y género Revista científica 34 1 20 33
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/10550/72466
dc.description.abstract En este trabajo se hace una primera aproximación a la ansiedad de los estudiantes de secundaria ante las ciencias. Se han aplicado a 175 estudiantes de educación secundaria de diferentes cursos dos cuestionarios validados y una prueba de evaluación de competencias científicas. Un cuestionario mide la ansiedad ante diversos contextos científicos y el otro evalúa la ansiedad generada por una prueba de evaluación de ciencias. El análisis de los resultados obtenidos por medio de pruebas Anova evidencia que: a) la ansiedad ante situaciones científicas es mayor que en otras situaciones y disminuye significativamente con el aumento del nivel académico; b) la ansiedad generada en la prueba de evaluación es mayor, de forma estadísticamente significativa, en las chicas que en los chicos; y c) no se ha constatado una correlación significativa entre el nivel de ansiedad generada por la prueba de evaluación y el rendimiento conseguido en esta prueba. In this paper is carried out a first approximation to anxiety surrounding situations related to science. One hundred and seventy-five spanish secondary education students at different educational levels have been administered two validated tests and a scientific competencies assessment test. One test measures the anxiety caused by scientific contexts, and the other test assesses the science assessment test anxiety. The analysis of the results obtained by means of Anova tests allow us to conclude that: a) the anxiety in scientific situations is greater than the non-scientific situations, and this anxiety gets smaller as the school grade level increases. ; b) the sci-ence assessment test anxiety is statistically significant-ly higher for women than for men; and c) there is no evidence of a significant correlation between the sci-ence assessment test anxiety and science test scores.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista científica, 2019, vol. 34, num. 1, p. 20-33
dc.subject Ensenyament secundari
dc.subject Ansietat
dc.title Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas: efectos del nivel académico y género
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2019-12-18T13:19:24Z
dc.identifier.doi 10.14483/23448350.13542
dc.identifier.idgrec 135401
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (222.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques